Jhodernet – Abril 9

281
0
Compartir

Banderitas blancas, no rojas

“Si los maestros quieren dialogar que se vayan con banderitas blancas, no rojas” ha dicho en el programa que conduce Manuel Rosas en Radio “La Karibeña” el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera. Lo ha dicho sonriente porque don Iván sabe que los sutepistas tienen el rojo como color característico. Es como pedir que los de Fuerza Loretana salgan a las calles con un color diferente al verde.



Las pintas y requintadas

Cierto alboroto se ha formado por las pintas nocturnas y donde intervino el Alcalde Salomón Abensur. Vamos, vamos. No hay que picarse. Primero que cualquier grupo político que quiera pintar una pared debe solicitar el permiso respectivo. Segundo que es evidente que la pared de la disputa ya tenía una pinta autorizada hacia el grupo de VALOR. Tercero, conociendo a Berita Flores ya nos imaginamos qué palabras habrá utilizado para increpar a quienes repintaban paredes donde el logo de VALOR ya estaba colocado. Cuarto, la señora Jane Donayre debería, como los demás grupos, hacer pintas en el día y no en la oscuridad de la noche. Quinto, que cuando el Alcalde Salomón Abensur vaya a reuniones con la regidora Golda Barba, por lo menos que pase la voz para acompañarle. Sexto: la campaña recién empieza.

Las voladas de Dituro

El argentino Matías Dituro se da unas “voladas” en los entrenamientos del equipo albo que en verdad hace presagiar que todavía no da todo de sí en la portería alba. Y se ha convertido en la atracción de los entrenamientos porque los niños se le acercan y su fama ha crecido en las últimas semanas. No hay que olvidar que este arquero fue traído desde Argentina porque ese puesto estaba muy flojo.

La mascota preferida de Matías

Thiago Jarama es el niño que tuvo entre sus brazos Matías Dituro en el encuentro con Alianza Atlético de Sullana. El niño es hijo de Bill Jarama, quien es un entusiasta funcionario de Colegio Nacional de Iquitos. Como Bill es impredecible no sabemos si para el partido contra Alianza Lima de este lunes también autorizará a su hijo para ser la mascota del equipo albo.

El sacerdote más joven

El padre Antonio Lozán es uno de los sacerdotes más jóvenes que trabaja en Loreto. Estudió en el Colegio San Agustín y fue alumno del padre Maurilio Bernardo Paniagua. Por ahora tiene su centro de operaciones en Bagazán pero oficia misa en diversas parroquias donde es requerido. Sus compañeros de la promoción 1987 del San Agustín esperan que cualquiera de estos sábados se presente en el Pardo para alentar al equipo que está realizando una de sus mejores campañas.

Felipe Valera entre grandes

El jefe del IPD Loreto, Felipe Valera Rivas estuvo en la conferencia de prensa que ofreció Fundación Telefónica para informar sobre el programa de academias deportivas escolares de mini básquet. El máximo representante del deporte en Loreto estuvo con Ricardo Duarte, otrora gran representante del baloncesto nacional. Felipe Valera también fue basquetbolista pero no llegó a los niveles de Duarte. Quienes le vieron jugar a Felipe afirman que encestaba bien. Aquí en Jhodernet damos fe de ello.

(Visited 24 times, 1 visits today)