Jhodernet – Abril 8

383
0
Compartir

Así sucede en la capital

La cifra inicial de 135 millones de dólares sufrió variaciones por “algunas modificaciones de ruta y la sustancial inclusión de la Estación Central”, lo que generó un crédito adicional de 65 millones, es decir, el presupuesto subió a 200 millones de dólares. Así informa un diario capitalino sobre la obra del Metropolitano en Lima. Eso sucede en la capital de la República. Cualquier parecido con las provincias es sólo eso: parecido.

El Teniente Alcalde de Charles

Todo hace indicar que el Teniente Alcalde que acompañará en la lista a Charles Zevallos Eyzaguirre será un norteño que vino en la época de Jorge Chávez Sibina diciendo que es constructor y fue traído por su paisano. Y se le colocará ahí porque su padrino es muy poderoso. Como conocemos que Charles ha perdido algunos puntillos en las últimas semanas, estamos a la espera que se oficialice esta nominación para que la campaña sea a favor de candidatos no sólo idóneos sino básicamente de nuestro terruño. Cuidado, don Charles, no todos los que comienzan primeros terminan en ese lugar. La historia electoral así lo demuestra.

Robin y los cubileteos

El candidato de UNIPOL a la reelección a  la Presidencia del Gorel, Robinson Rivadeneyra, ya habría decidido que su acompañante en la lista que llevará en estas elecciones sea un “eneene” de la política con lo que asegura algunos puntos menos. No hay que olvidar que en esta oportunidad se elegirán presidentes y vicepresidentes y consejeros por separado. Este detalle hay que tomarlo en cuenta. Aunque sabemos que más allá de esos detalles lo que predomina es cuánto tienes y dónde te coloco (en la lista).

Así no vale

La paliza que dio la Policía a los maestros fue no sólo desproporcionada sino inhumana. Desde aquí mostramos nuestra protesta. Los miembros de la PNP no pueden tratar así a nadie. Por más marcha o manifestación que haya. No se puede permitir que a los maestros –ni a nadie- les repriman de esa forma. La Defensoría del Pueblo o el Ministerio Público deberían intervenir en estos casos.

Encuesta en Lima
La última encuesta que elaboró el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) revela un aumento en las preferencias electorales de Lourdes Flores Nano sobre Alex Kouri. Más allá de las cifras (41% Lulú y 28% Alex) lo que deseamos destacar es que la encuesta “se realizó en abril en 31 distritos de Lima Metropolitano con un universo de 524 personas”. Para una población de más de 10 millones de habitantes se consultó a 524 personas. Así que los ignorantes que quieren minimizar el trabajo de cualquier encuestadora loretana porque el universo es de menos de mil aquí tienen la respuesta.

(Visited 19 times, 1 visits today)