Jhodernet – Abril 29

259
0
Compartir

Profesores venden chupete

Un padre de familia del Colegio “Madre Teresa de Calcuta” se quejó a través del noticiero de Radio Astoria que en dicho plantel el director obliga a los profesores para que vendan chupetes. En realidad esa práctica es muy antigua y se hace con la finalidad de recaudar fondos para comprar artículos de limpieza. Claro, depende del lado que se lo mire puede ser considerado un acto denigrante o de solidaridad. Pero desde que existe el chupete los colegios comercializan el mismo de diversa manera. Aunque, claro, varios profesores dirán que no han estudiado para vender chupetes. También se los entiende.

La frase de Joiner

En esta sección no nos cansaremos de repetir lo que alguna vez dijo en un medio radial el Alcalde de Punchada, Joiner Vásquez Pinedo, y que pinta de cuerpo entero su modo de vida y de ver las cosas. Fue al referirse a la obra de mejoramiento de la cancha de fútbol del colegio “Clavero” que ejecutaba el Gorel. ¿Saben lo que dijo Joiner?. El presidente de la región Iván Vásquez está haciendo obras sin permiso de la municipalidad y dice que lo fácil ya lo hicieron, lo difícil lo van a hacer pero lo imposible no lo dejaremos hacer. Eso dijo la autoridad edil. Sobran comentarios.

Peligros flotantes

Después de los seis quemados en el grifo flotante recién las autoridades comienzan a preocuparse del tema. La verdad es que esos grifos son un peligro constante y nadie les pone orden. Y es tan fácil que se ejerza el principio de autoridad. Pero debe hacerse en conjunto. Capitanía de Puerto, Municipalidad, Dirección de Energía y Minas, Fiscalía de Prevención del Delito deben actuar inmediatamente. No hacerlo es demostrar dejadez y hasta mediocridad. Porque no van a salir con aquello que no saben las ilegalidades que se comete en la comercialización de combustible porque está a la vista de todos.

El 10% de Charles

Luego que la Corte Suprema de la República absolviera a Charles Zevallos de algunos delitos que le imputaban el candidato del MIL a la Alcaldía de Maynas está muy expresivo. En una entrevista en Radio Arpegio ha dicho que no es posible que las empresas petroleras sólo tengan el 10% de personal loretano y el resto sea de Lima. Que no hable mucho del 10% Charles Zevallos porque lo que debería explicar es qué razones tiene para –de ganar las elecciones- traer al señor César Quezada como jefe de obras. ¡Plop!.

Fredy habla de Quezada

Luego que en esta columna publicáramos la foto de César Quezada –tomada hace más de una década- porque ha sido mencionado por Charles Zevallos el conductor del programa noticioso de Radio Diez, Fredy Vásquez Rabanal, mostró su extrañeza y dijo que preguntará frontalmente al candidato porqué quiere que regrese Quezada. Y dijo: “la banda de los norteños regresará a Iquitos”. Lo dijo Fredy, nosotros lo repetimos y Charles tendrá que contestar. Y no nos importa que Charles tenga a su alrededor personas de un lugar u otro sino que no piense que somos caídos del palto o del algarrobo.

Ayuden a los quemados, por favor

El director del Hospital Regional de Loreto, Martín Casapía, pidió ayuda para que las personas que sufrieron quemaduras en el accidente del grifo flotante vayan a Lima. A través del programa que conduce Manuel Rosas en Radio “La Karibeña” el doctor dijo que se necesita por lo menos seis pasajes por cada quemado que debe ser trasladado. Además del médico y de algún familiar. Es decir por lo menos ocho pasajes. Y si tenemos en cuenta que son tres los que requieren la evacuación se entenderá el costo de este traslado. Pero la vida peligra y habrá que hacer el esfuerzo para salvarlos. Todo lo que pasa por negligencia.

A propósito de Casapía

Ya que nos referimos al doctor Martín Casapía debemos indicar que al parecer las aguas están calmadas en el HRL. Después de varias puyas verbales entre colegas y recogidas por los medios de comunicación la calma ha vuelto a los consultorios. Y es que en esos dimes y diretes perdían todos: el director porque se iba a exponer a medias verdades sobre el trabajo de Selva Amazónica y los médicos porque se hacía público varios detalles que son internos. Felizmente entendieron ambos lados y hoy, con las discrepancias naturales, trabajan en silencio y haraganean también en silencio.

(Visited 22 times, 1 visits today)