Jhodernet

295
0
Compartir

[cryout-button-light url=”#”]Cayo “Cebollón”:[/cryout-button-light]

cebollon
cebollon

Por enésima vez efectivos de la Policía Nacional capturaron a Roberto Carlos Cortez Soria (26) alias “Cebollón”. Esta persona según los efectivos del orden se ha convertido de un momento a otro en el terror de nuestra ciudad. Lo que causa sorpresa es que a pesar de las innumerables denuncias que tiene siempre sale bien librado y es puesto nuevamente en libertad. Pero según los especialistas esta vez ya no hay quien lo salve y terminara en el penal de San Jacinto.

[cryout-button-light url=”#”]Increíble pero cierto:[/cryout-button-light]

Ya que hablamos de penales y presos, lugar donde casi todos son culpables de algún delito le presentamos un dato que es increíble, preocupante, ofuscador y muchos adjetivos más. “Cebollón” desde mañana entrara al presupuesto nacional, entrara a generar más gastos al estado, vivirá, dormirá, comerá, beberá, etc., de nuestros impuestos. El país según cifras proporcionadas por el propio Instituto nacional penitenciario INPE, invierte 7 mil 500 soles al año por cada reo.

[cryout-button-light url=”#”]Increíble pero cierto II:[/cryout-button-light]

Saque su calculadora y haga la siguiente operación. 7 mil 500 soles al año, entre 12 meses nos da 625 soles, entre 30 días que tiene el mes 20,83 soles diarios cada preso. El último dato que se dio a conocer en noviembre del año 2013 registraba que en el Perú había aproximadamente 60 mil internos. Nuevamente su calculadora 60 mil internos por 20.83 soles cada uno, suma Un millón 249 mil 800 soles diarios, multiplicado por 30 días que tiene el mes, nos da 37 millones 494 mil 000 soles mensuales, multiplicado por doce meses del año, serian 449 millones 928 mil 000 soles. Eso es lo que nos cuesta “Cebollón” y sus amigos……..Reniegue nomas eso si es gratis.

[cryout-button-light url=”#”]Tiene que haber parte III:[/cryout-button-light]

perez-guadalupe
perez-guadalupe

Ahora si quiere renegar aún más igual que nosotros, según datos de algunas páginas web, nuestro País invierte 12 soles 50 céntimos aproximadamente diario en cada soldado de las Fuerzas Armadas (antes invertía mucho menos) sin embargo el ex presidente Alberto Fujimori le cuesta al estado Peruano nada menos que 440 mil soles al año al Estado peruano, según informó el propio jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

[cryout-button-light url=”#”]A salud se suma educación:[/cryout-button-light]

Ayer dábamos a conocer la preocupación que tiene el Dr. Edwin Villacorta por la poca preparación con la que egresan los alumnos de la facultad de medicina de la UNAP. Ahora quien también dio a conocer su molestia pero por la facultad de educación de la misma universidad fue su Decano Manuel Zúñiga López. El señalo que el Nuevo Rector Rodil Tello y su antecesor Antonio Pasquel no hacen ni hicieron nada por mejorar la situación  del local ubicado en la calle Bermúdez. Zúñiga, denuncio entre muchas cosas que los techos se vinieron abajo por ende cuando llueve los salones se inundan y así no pueden estudiar. Si esto es cierto es más que preocupante, después no se quejen porque no hay buenos profesionales.

[cryout-button-light url=”#”]Fiscal de la nación nos visita:[/cryout-button-light]

Mario Alberto Gallo Zamudio
Mario Alberto Gallo Zamudio

Ayer llego a nuestra ciudad el Fiscal de la Nación Dr. Antonio Peláez Bardales. En horas de la noche  presidio una audiencia pública en Aula Magna de la UNAP y posteriormente recibió el grado de Doctor Honoris Causa. El Presidente de la junta de fiscales Dr. Mario Gallo Zamudio estuvo en todo momento guiando a la comisión que organizo el evento y coordino todos los detalles de las dos actividades. La prensa estaba expectante ya que también se anunció a última hora, cosa que no sucedió, que llegaba el recientemente nombrado Fiscal de la Nación, Dr. Carlos Ramos Heredia, primo de la Primera Dama de la Nación. Al parecer los colegas se preparaban para preguntarle sobre su vínculo familiar y también de los problemas de Ancash y las reuniones en la “centralita”.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorMenor electrocutado
Artículo siguienteJoaquín y Martín