Jhodernet

292
3
Compartir

50 mil dólares

Mario Vargas Llosa podría batir el record de Guinnes en cuanto a premios recibidos. Desde el “Rómulo Gallegos” hasta el Premio Nobel el autor de “La casa verde” ha obtenido docenas de galardones. En México recibirá el premio “Alfonso Reyes” que incluye 50 mil dólares. Claro que esos 50 mil no es nada comparando con más del millón que recibió en Estocolmo. Pero, siempre las odiosas comparaciones, eso deberían imitar las autoridades de Loreto y no estar dando títulos honorarios a personas sin honor y en cambio entregar premios a quienes se merecen pero con una contribución económica aunque sea por única vez. A inicios de año se reconoció la labor de varios personajes pero estamos seguros que ni las placas o medallas de recuerdo tenían un valor apreciable.

Curas o enfermedad

Hay quienes piensan que nuestro diario se dedica mucho a los temas eclesiásticos desde el lado de la pedofilia o el abuso sexual. Pueden tener razón. Pero creemos que se justifica la cobertura a esos temas porque cotidianamente aparecen en los medios grandes y pequeños casos donde están involucrados sacerdotes y que son encubiertos por sus colegas que inclusive llegan a ser obispos. El caso de la suspensión de 21 sacerdotes de la Arquidiócesis de Filadelfia no sólo es repudiable por el abuso sexual perpetrado sino repugnante por el encubrimiento. La Iglesia, como institución, está enferma por estos curas indignos y tienen que ser los propios sacerdotes quienes tomen medidas drásticas para sanar a la institución. Curas pedófilos y abusadores fuera de las parroquias. A ver si un colectivo civil realiza un plantón o una vigilia en Iquitos contra esto que es una “epidemia mundial” que no sabe de vacuna.

PPK el sábado

El candidato de Alianza para el Gran Cambio a la Presidencia, Pedro Pablo Kuczynski, estará en Iquitos desde el viernes para promover su postulación y el de los que desean una curul representando a Loreto en el próximo Parlamento. La cita central será en el estadio Max Augustín el sábado a las 8 de la noche donde estará como orador principal el mexicano Miguel Ángel Cornejo, quien ya estuvo en Iquitos hace algunos meses y para escuchar su presentación se tenía que pagar. Ahora la entrada será gratis. Todos los universitarios deberían acudir a la cita, incluyendo los docentes. Claro que en medio del discurso de Cornejo se dejará escuchar la flauta de PPK. Y cuando decimos flauta no nos referimos a la elocuencia del economista sino al instrumento musical. No se conoce si hablarán en esa cita sabatina Patricia Donayre y los demás candidatos al Congreso. Aunque nosotros sugerimos que hable únicamente Patricia por razones obvias, como dicen los jóvenes.

Israel, Israel…

Matrimonio en Israel

Qué bonito es Israel. No es sólo la letra de una canción interpretada por “La tigresa del Oriente” sino que ese país –uno de los más jóvenes- tiene especial connotación para este diario. Pues los loretanos que radican en esas tierras son los principales lectores de la versión on line de este diario. Según la estadística en el exterior nos leen en este orden: Estados Unidos, España, Israel, Brasil, Argentina, Canadá, Alemania, Japón y México. Ese cuarto lugar de Israel merece un agradecimiento a los loretanos como Jorge Ben Simon, Jaya Weisselberger y Luis Ben Simon y en ellos a la colonia charapa de la tierra santa. Luis se ha casado la semana pasada y hemos publicado fotos de ese acontecimiento que ha motivado varias cartas. Mil gracias familia Ben Simon, especialmente a Jorge, que es de la promoción 1985 del Colegio San Agustín. Pronto un reportero de este diario pisará territorio israelí como lo hará “La Tigresa”.

Brunner

Brunner en plena campaña electoral

El candidato al Congreso por Solidaridad Nacional en Loreto que va con el número 1, Llens Brunner, es –según los sondeos serios que manejan varios periodistas locales y nacionales- quien tiene una de las mejores posibilidades de obtener un escaño. Quienes dirigen o diseñan su campaña tendrán que hilar fino para que esa tendencia se grafique en votos el 10 de abril. Porque una cosa es que la gente quiera votar por un candidato y otra cosa que lo haga. Así que mucha atención.

(Visited 41 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Los cura pedofilos es parte de la naturaleza humana de todo hombre, el que se haga escarnio sobre ello y alaraca esta mal, sin ir muy lejos, los encargados del orden como son los policias aqui en Iquitos son los primeros en corromper a las menores, igual en el poder judicial, cuantos casos que no se denuncian, igual pasa en entidades publicas que por un puesto utilizan a las mujeres si son menores mejor para ellos, en general la sociedad machista de Iquitos en el fondo tienen algo de pedofilo, desde las familias que lo consiente por la necesidad economica que no es una disculpa, por ello que a nivel internacional Iquitos es famoso por la pedofilia, basta ir al Bulevar.
    Ser cura es como cualquier oficio o profesion donde un ser humano hace una eleccion de una carrera si no tiene vocacion es propenso a estar en falta, como cualquier profesion que muchos elegigen por conveniencia sin vocacion como abogados, profesores, medicos, policias etc donde buscan asegurar un puesto de trabajo y luego aprovecharse del cargo.
    El que no este libre de pecado que tire la primera piedra.

  2. Jaime, todo aquello que signifque peligro para la gente, principalmente a los niños(as) debe encontrar el rechazo contundente y frontal de toda persona de bien, más aún cuando los agresores son personajes que se supone tienen nuestra confianza y hasta admiración, como son los sacerdotes. Si hay vigilia me matriculo

  3. Aqui algo de interes y espero que los defensores de la amazonia o algun postulante al Congreso se interese por este tema.
    Se llama El juicio ambiental del Siglo.
    seria bueno que PPK, Castañeda, Keiko o Toledo pudieran imitar esto, aunque lo dudo.
    aqui esta el link
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123979

    ejemplo digno de seguir
    saludos

Comments are closed.