Jhodernet

368
0
Compartir

A la toma de Pucallpa

Aeropuerto de Pucallpa recibe a participantes a Expoamazónica

Una numerosa delegación de empresarios, funcionarios y periodistas de la región Loreto llegaron a la tierra colorada. No se trata de una toma de la calurosa Pucallpa, sino del grupo que participa desde hoy hasta el próximo domingo en la Expoamazónica 2012 que reúne a las regiones amazónicas del Perú y al vecino país de Brasil con una delegación fronteriza del estado de Acre. Los pucallpinos esperan mostrar su mejor cara en cuanto a la organización de este importante encuentro al que han denominado: “De la Amazonía para el Mundo”.

 

Sánchez-Moreno en su salsa

Jorge Sánchez-Moreno, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, preside la delegación de la región Loreto. Junto a él, un grupo de funcionarios del sector Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, que busca en alianza con los empresarios loretanos, mostrar las bondades de nuestra región. Este diario estará atento a la participación de la delegación charapa que seguro será muy destacada.

 

Luna en la Expoamazónica

Luis Luna Paredes forma parte de la comitiva del Gobierno Regional de Loreto a Pucallpa

Luis Luna Paredes es un experimentado periodista. Lo captamos ayer miércoles cuando viajaba a la ciudad de Pucallpa para participar de la Expoamazónica 2012. Lulú, como lo conocen sus amigos, es periodista y conoce los gajes de este oficio como el de esperar el avión sentado en el piso. Lucho forma parte de la delegación a esta cita amazónica internacional.

 

Chichi busca cementerio

Chichi Fernández-Morris, hermano de Dorian, está por Pucallpa también formando parte de la delegación que participa en la Expoamazónica  2012. Durante el vuelo a esta ciudad nos confirmó que para agosto próximo debe estar culminada la edición de “Cementerio General” para luego ser llevado a México para ser transferido a cinta de  carrete abierto para su estreno que podría coincidir con el día de Todos los Santos en noviembre próximo. En Pucallpa mostrarán las producciones de Audiovisual Film.

 

Tierra Nueva en la cita

No podía estar ajeno a tan importante cita. Editorial Tierra Nueva voló desde la Atenas del Ucayali o del Tapiche hasta la tierra colorada. En esta ciudad la editora regional expondrá lo mejor de su producción literaria en la Expoamazónica 2012. Nuevamente los libros de autores amazónicos e internacionales estarán al alcance de los pobladores, esta vez de la pujante Pucallpa. Tierra Nueva no para en sus actividades y se apresta a presentar muy pronto lo que será el programa de la próxima Semana del Libro. Vamos pa´ lante como dicen los boricuas.

 

Ojito ojito

El retraso en la llegada del vuelo de Star Perú a Iquitos para luego partir a Pucallpa generó más de una molestia en los pasajeros que tuvieron que esperar más de 2 horas y media. El vuelo previsto para las 10.30 de la mañana finalmente partió del aeropuerto Francisco Secada Vigneta a la 1 de la tarde. Para variar, en el vuelo con conexión a Lima el trato a los pasajeros se reduce a un vaso de gaseosa o agua. Hay alguna diferencia entre volar a Lima o Pucallpa para la atención que se recibe. IPerú, o la entidad que sea tiene la palabra.

 

Capillo feliz

Martín Capillo y Ronald Monsalve y compañero de viaje

Martín Capillo fue sorprendido por los lentes de esta sección cuando sonreía junto al funcionario Ronald Monsalve y la atenta mirada del mozo del snack VIP del aeropuerto.   El reconocido cantautor junto a sus compañeros, han preparado un repertorio de primera para deleitar a los que visiten el stand de Loreto en la Expoamazónica 2012 en Pucallpa. Si Capillo lo dice le creemos.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorBasura en el bazar
Artículo siguienteTiene la palabra…