Jhodernet

361
0
Compartir

Promoviendo la lectura

Director del PALP, Gerald Rodríguez coordinador del proyecto en Requena y el poeta Percy Vílchez

Tierra Nueva sigue en su afán de promover la lectura en los centros educativos. La semana pasada representantes de esta editorial entregaron varios libros de autores loretanos en los centros educativos de Iquitos. Este último fin de semana los colegios beneficiados fueron los de la llamada Atenas del Ucayali. Toda una odisea la que ha iniciado la editorial loretana.

 

Requena luce limpia

Profesor William Rojas Perdonomo espera con ansias la remodelación de la biblioteca municipal de Requena

Requena, capital de la provincia del mismo nombre, ha  mejorado mucho en cuanto a su ornato como ciudad. Muchas calles han sido pavimentadas y en la actualidad se trabaja en el anillo vial de dicha ciudad. El alcalde de la provincia, Marden Paredes, y el gerente regional Álvaro Díaz Mego vienen empujando el carro hacia un solo sentido. Coincidentemente, ambos representan a Fuerza Loretana. Más allá de esas uniones hay que destacar que la ciudad luce limpia con relación a otras capitales de provincia de la región.

 

Dolor de cabeza

Un pequeño dolor de cabeza es la obra de agua y alcantarillado que se ejecuta en la capital provincial. Algunos vecinos critican el tamaño del tubo que se viene usando que servirá para el desfogue de las aguas servidas. Solo en el mercado de Requena los vendedores le cuentan a los reporteros sobre esta obra que recién tiene pocos meses de haberse iniciado.

 

Prostitución infantil

Mayor PNP Rudy Falcón Salguero dialogó con este diario

El problema de la prostitución infantil no es ajena a Requena. Por lo menos seis menores han sido identificadas por los efectivos de la Policía Nacional. A pesar que hace algunas semanas atrás se logró detener a quienes obligaban a ejercer este oficio a las menores, muchas de ellas han optado por buscar obtener dinero de manera más fácil. El jefe de la Comisaría de Requena, Mayor PNP Rudy Falcón informó a este diario que su unidad viene efectuando varias charlas en los colegios para luchar contra el consumo de droga, la trata de personas y la prostitución infantil.

 

Españoles toman la Atenas

Un grupo de biólogos españoles han llegado a Requena en busca de conquistar la reserva de Pacaya y Samiria. A las agraciadas profesionales de la madre patria se las puede observar recorriendo las calles de la Atenas del Ucayali. Las profesionales extranjeras laboran de la mano con los funcionarios de la dirección de la Producción.

 

El flaco tipo fantasma

El líder del MIL Fernando Meléndez llegó a Requena la tarde del pasado sábado. El flaco llegó hasta uno de los puertos de Requena, siendo recibido por más motocarros que personas. Desde las cinco de la tarde recorrió en caravana las calles de la capital de la Atenas del Ucayali. En cada uno de los cerca de 30 motocarros iban tres personas por unidad móvil. No podemos decir cuánta gente escuchó la noche del sábado al flaco en la plaza Sargento Lores pero sí podemos asegurar que habló media hora a sus seguidores, como lo confirmó uno de sus militantes.

 

Silencio por Bodas de Oro

Esperamos que esta semana se reivindique el semanario Katanari y publique un especial sobre las Bodas de oro sacerdotales del padre Francisco Codesal, más conocido como Panchito. El domingo pasado se hizo una celebración especial en la parroquia “La inmaculada” de Punchana que lució llena, muy llena. A ver si ese lleno sensibiliza a quienes deciden en el semanario del Vicariato para que por lo menos le dediquen una líneas a quien ha dedicado su vida a difundir la palabra de Dios.

 

Gerardo Barba candidato

Gerardo Barba

Parece que Augusto Barba, quien fue regidor de la Municipalidad de Punchana y es actual regidor en Maynas ha convencido a su hermano Gerardo que incursione en política. No hay que olvidar que Gerardo estudió Derecho y Ciencias Políticas, o sea que algo debe saber de esta actividad. Y parece que sí incursionará porque ha comenzado arreglándose el cacharro, es decir el rostro, pues se ha sometido a una cirugía que le hace ver más joven, por lo menos en la cara. No sería raro que aparezca en una lista y se cuelgue de algún arbolito. Si decide lanzarse tiene asegurado por lo menos un voto.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorLos ineptos
Artículo siguienteTiene la palabra…