Jhodernet

925
14
Compartir

Su majestad Alpha

Señorita San Juan 2012 tiene el nombre de Alpha. Sobre su elección lo único que podemos decir es que varias tenían las condiciones para llevarse el cetro. Pero concurso es concurso y tiene que haber una ganadora. Ojalá que la miss haga un trabajo social importante en los sectores donde exista más necesidad. Por lo menos la juventud y carisma de Alpha nos lleva a pensar que hará buenas acciones. Así sea.

 

Anticonceptivos para todo el mundo

Alpha Tello, señorita San Juan 2012

Si Alpha es bella y soberana no sabemos qué le pasa al alcalde de San Juan, Pancho Sanjurjo, para lanzar una propuesta hasta cierto punto indecente. En el programa “Polémica” que conduce la señora Carolina Arredondo en canal 35 Panchito ha dicho que como algunas mujeres comienzan su ciclo menstrual a los 12 años y, por ende, corren el riesgo de quedar embarazadas hará que la reina de San Juan entregue anticonceptivos a las niñas. Ha dicho que como los hombres son unos perros hay que hacer esto. Un poco más y Panchito ladra. Seguro que el padre Agustín Arévalo dirá su palabra.

 

Richard y su dilema

El candidato a la Alcaldía de Belén, Richard Vásquez, que anunció alianza electoral con el grupo MERA,  debería pensar sobre lo que declara en los medios. En una reciente entrevista ha señalado que no fue posible aliarse con Juan Carlos Gálvez Mondragón y Dante Perea porque notaba que había intromisión de Fuerza Loretana. Parece que esas expresiones, reproducidas en este diario, no han gustado a los aludidos y están que le piden explicaciones a lo que responde que nunca declaró eso para el diario. Y eso es una media verdad porque no se trata para quién declaró sino qué fue lo que dijo.

 

Charles en la tribuna

No sabemos con qué intenciones pero el alcalde Charles Zevallos asistió el último viernes al partido de fulbito que jugaron los equipos de Maynas y San Juan. Puede que el alcalde quiera dar la sensación que está mejor. Por las imágenes mostradas por el programa deportivo de Amazon Channel se pudo notar que está un poco  mejor pero tiene que ser ayudado para caminar. Claro que es mejor que asista a este tipo de partidos antes que a las sesiones de Concejo. Al menos en uno se relaja porque en las sesiones se stresa. Pero culpa de sus asesores, eh.

 

Conflictos

Parece que con la decisión de implementar Conga el gobierno del presidente Ollanta Humala ha dado una buena señal a los inversionistas y también a los pobladores. Porque la firmeza para que se respete el medio ambiente ha sido bien recibida. Si de conflictos sociales de trata, según el último reporte de zonas de conflicto, en la región Loreto solo hay la denuncia de contaminación en los lotes 8 y 1AB donde opera Pluspetrol Norte y el rechazo a los trabajos en los lotes 123 y 129 por contaminación de la cuenca del Nanay donde va operar la empresa ConocoPhilips. Ojalá que se encuentre una solución pacífica a todos los conflictos no solo de Loreto sino de todo el país.

 

Edwin piñata

Luego que el médico –que además es principal autoridad de una facultad en la Universidad Científica del Perú- Edwin Zevallos mostrara su oposición a la construcción del Museo Nacional Amazónico le han llovido una serie de críticas a través de la web de este diario. Se merece, sin duda. Solo debemos añadir que normalmente los políticos tienen enemigos que los cuestionan pero en el caso de este Zevallos él es su propio enemigo. Fíjense, fíjense.

 

Edición especial

Como no podía ser de otra forma y fiel al estilo procontrista el próximo lunes 2 de julio distribuiremos una edición especial por los 19 años, cuya carátula les mostramos como un adelanto de lo que será dicho número que tendrá características de colección porque habrá artículos de las mejores plumas. De esta forma vamos a concluir las celebraciones por el aniversario y vamos rumbo a las dos décadas.

(Visited 127 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorTúnez (III)
Artículo siguienteEl Apra no es el camino

14 Comentarios

Comments are closed.