Jhodernet

297
2
Compartir

En el IIAP está el ¿Aburro?

Ahora que el IIAP apoya las actividades de lectura a través de una campaña medio intensa y que se ha creado el lema “Si no leo me Aburro” habrá que pedir a Kenneth Reátegui, presidente ilegal de esta entidad, que lea los estatutos para que no se mantenga en el cargo tercamente. Entre aburrimientos y burros nada mejor que la lectura pero quienes deberían dar el ejemplo tendrían que ser los investigadores. A no ser que quien creó ese lema quiera dar un mensaje subliminal a don Kenneth.

 

Pobre hombre

Firmado y recontrafirmado: Edwin Zevallos es un pobre hombre. Porque solo una persona en esa condición puede oponerse a la construcción de un museo, sea grande o pequeño. Solo la mezquindad instalada en el cerebro de un hombre puede dar como resultado esas expresiones. Entendemos la posición del médico ginecólogo, entendemos muy bien. Para él lo mejor sería que Iquitos se llene de burdeles, de casas de citas, de centros nocturnos donde se de rienda suelta a todo. Qué tipito el tal Zevallos. ¿Así quiere ser autoridad? Qué barbaridad. Quizás si alguien propone la legalización del aborto el doctor Zevallos apoye la iniciativa. Quizás si alguien propone la despenalización del abuso sexual de menores el doctor Zevallos apoye. Y, claro, tal vez cuando postule a cualquier cargo tenga varios votos porque en esta ciudad hay personas que piensan como él.

 

Piquetes ediles

Dagoberto Hidalgo, reapareció en la lucha

El paro de 24 horas convocado por los trabajadores municipales de Maynas fue exitoso. Claro que un apoyo importante fue el de las huestes de la CGTP, cuyos agremiados con banderas y palos estuvieron en las puertas de los locales impidiendo la entrada de los funcionarios. A propósito de funcionarios pocos minutos después del mediodía se produjo un alboroto porque se informó que un allegado a Charles apareció con sus guardaespaldas. Más allá del alboroto nos agradó ver entre el piquete a Dagoberto Hidalgo, antiguo trabajador de Maynas que lanzaba arengas como en sus años juveniles. Pero como la vida nos ha enseñado a ser desconfiados, cuidado, cuidado, Dago puede ser un topo, un infiltrado. Todo es posible, todo.

 

Eduardo ¿candidato?

Eduardo Vásquez Vásquez es uno de los pocos izquierdistas no partidarizados que hace vida política sindical desde su base, es decir desde la Municipalidad Provincial de Maynas. Cuando se le preguntó si es que la lucha por los derechos laborales tiene algo que ver con una posible candidatura lo negó rotundamente. Aunque a los políticos no hay que creerles nosotros confiamos que el flaco es diferente y jamás utilizaría a sus colegas trabajadores para intereses personales.

 

María ama a Charles

La regidora María Román ha mostrado su disconformidad por la forma como se trata al alcalde Charles Zevallos. Es decir, contra la gente que dice querer al alcalde y lo único que cuidan es su puesto de trabajo. No está mal que todos cuiden sus frejoles, es natural. Pero hacerlo en nombre de la salud de un hombre que a todas luces está enfermo, ya es otra cosa. Román ha ratificado su cariño hacia Charles y nosotros no dudamos de ese cariño. Ojalá que los asesores y pocos regidores que hasta ahora no entienden que primero está la salud del alcalde comprendan a la regidora. Ningún neurocirujano que se respete puede avalar y/o autorizar la exposición que se hace del alcalde. Pero, la política es así, también.

 

Cebichito a lo Noronha

El abogado Guillermo Noronha apoyó la paralización de los trabajadores de Maynas. Sí, sí, aunque usted no lo crea. Solo así se entiende que minutos después del mediodía de ayer haya estado comiendo un rico cebiche en la calle Ramón Castilla, junto a unos amigos. Es una forma de apoyar el paro, sin duda. Solo que los trabajadores hicieron una olla común para alimentarse y Noronha se fue a una cebichería. Así de diferente es.

(Visited 31 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. conozco a Dr zevallos, no es un tipo como lo describes, no estoy de acuerdo con lo que dice sobre el museo, PERO AHORITA IQUITOS TIENE OTRAS PRIORIDADES, ACASO NO VEN COMO ESTA LA CIUDAD POR TODAS PARTES CON EL DESORDEN , LA DELINCUENCIA , LA BASURA , LA DESTRUCCION DE LAS CALLES POR LOS CHINOS, LA FALTA DE GOBIERNO MUNICIPAL, LA ROBADERA DEL GOBIERNO REGIONAL ETC .- CUANDO ESTE MEJOR IQUITOS PENSEMOS EN MUSEOS , TEATROS Y OTRAS COSAS MAS .- AHORA NO .-

Comments are closed.