Jhodernet

339
2
Compartir

Gestionó

Si algo mostró con claridad el informe que se emitió por un programa de Frecuencia Latina el último domingo es que la hermana del alcalde Charles Zevallos, autorizó el retiro de la autoridad de la clínica Ricardo Palma. Y que esa salida era para que se vaya a otro centro de salud, no a su casa y que diariamente tiene que recibir atención. Contraviniendo esa recomendación médica la hermana del alcalde le llevó a su casa, permite que viaje y que le entreguen cigarrillos. Es decir, toda una locura general. ¿Qué hermana puede  gestionar algo que vaya en contra de la salud de un ser que considera querido?

 

 

Incidente confuso

Camarógrafo Pablo Encinas junto a su abogado Martín Morey

Puede ser catalogado –mínimo- como un incidente confuso que llegó hasta la Comisaría de Punchana. Los protagonistas: el teniente alcalde de Maynas, Jorge Washington Guimas y el camarógrafo de canal 35, Pablo Encinas, quien estuvo acompañado de su abogado Martín Morey. Algunos inclusive hablaban que Washington había estropeado a varios periodistas y otros decían que el camarógrafo es utilizado. Tremenda confusión y ojalá que el lío de la MPM no llegue a los medios de comunicación, aunque ya es tardecito para esta petición.

 

 

Paros escalonados

Ayer los profesionales de Essalud y MINSA iniciaron una paralización de 48 horas. Por lo mismo de siempre, es decir mejoras salariales y mejoras condiciones de trabajo. Lo raro del asunto es que en días normales la atención que brindan los profesionales médicos no es del todo óptima. Ya llegará el día en que los usuarios de los servicios de salud hagamos paros en contra de quienes tienen que curar a la población.

 

 

Paro municipal

Después de mucho tiempo los trabajadores municipales de Maynas acatarán un paro de 24 horas con varios puntos. Por ejemplo,  que el alcalde Charles Zevallos cumpla su palabra y también que se muestre el contrato por el que Enrique Northcote es contratado como asesor. Son peticiones simples pero de difícil cumplimiento para quienes manejan la administración edil.

 

 

Humo blanco o cortina de humo

El vocero de la MPM, Raúl Herrera Soria, quien actualmente –según dijo en el programa radial que conduce Manuel Rosas- se desempeña como jefe de Imagen encargado, declaró que hay la mejor voluntad por parte de quienes manejan la administración municipal de retomar las buenas relaciones con los regidores que se resisten a asistir a las sesiones. De hecho que Raúl dice eso previa coordinación con quienes manejan al alcalde. ¿Por qué lo dicen, con qué intenciones? ya es otro cantar. Y esas expresiones de humo blanco más parecen cortinas de humo.

 

 

Se abren de piernas

Según Manuel Rosas Matos, conducto del noticiero de “La Karibeña” hay espacios periodísticos radiales que abren sus puertas a funcionarios de la MPM y que no hacen preguntas elementales, tal como se escribió en un medio de comunicación. Manuel llegó a decir que hay periodistas que se abren de piernas y se creen lo máximo. Ejem, ejem, ejem.

 

 

Responde el regidor

Inmediatamente el regidor Roberto García intervino en La Karibeña para declarar que es contradictorio que den señales de diálogo y se convoque a una sesión de Concejo en la sala de juntas que, como se sabe, es reducida. “Que se convoque en la maloca de la concertación” dijo García. Lo que sucede es que la gente de alrededor de Charles quiere evitar que se muestre al alcalde en las condiciones que fue visto en Frecuencia Latina y en casi todos los medios de comunicación de Iquitos.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorTúnez
Artículo siguienteLázaros en las urnas

2 Comentarios

  1. Sobre la nota periodística, del caso regidor Washington Guimas y el camarógrafo del canal 35, que dicen que fue “utilizado”, eso ya sabemos desde que esta persona trabaja en dicho canal, lógico el dueño le dio el penoso encargo de hacerle seguimiento al regidor, no hay duda y por eso el mismo propietario tuvo que movilizar a los abogados para que vean la situación del “trabajador”. Al margen de que el camarógrafo trabaje para un medio de comunicación, la forma como lo estuvo haciendo, es un delito, eso es “acoso” contra una persona y si lo hacía a escondidas, se presta a que pudiera ser utilizado para muchas cosas malas, no les parece?

  2. Raul Herrera el que quiere reconciliar a los regidores con el alcalde?, mas bien que se reconcilie con Eber Coral, que fue quien se cargo el muerto de los archivos con fotos pornograficas de menores de edad cuando trabajaba en el GOREL…..para ser honrrado no solo hay que serlo, tambien hay que parecerlo…….Raulito con tu perorata de reconciliador vete a la cochina conciencia que tienes h…..onnnnnn.

Comments are closed.