Jhodernet

358
3
Compartir

Ausente Maynas

Francisco Sanjurjo, Hermógenes Flores, Juan Cardama e Iván Vásquez, nadie de Maynas

Es notoria la ausencia de algún representante de Maynas en las ceremonias de los últimos días y semanas. Por eso mostramos la foto para que se den cuenta que las autoridades que son de diversas organizaciones políticas se juntan mientras que los  ciudadanos de Maynas no tenemos ni representante.

 

Dos regidores

Adela Jimenez y Manuel Panduro se han convertido en la minoría de la mayoría. Son los que mandan, formalmente, junto con el alcalde, también formalmente. Nos da cierta pena lo que sucede con Panduro porque es un joven que ha desperdiciado la gran oportunidad de ser coherente sin dejar la lealtad. Lo de la regidora Jimenez más que pena debe provocar repugnancia porque ella sí sabe lo que está en juego y es la mezcla más clara de política con construcción, de política con mercantilismo. A ambos los entendemos pero han perdido la oportunidad de liderar algo bueno.

 

Once regidores

Mientras que once regidores de las diversas agrupaciones asistieron a una sesión que fue todo un alboroto. Y no vamos a ser incautos ni ingenuos en pensar que esos once están por el interés de la ciudad. Nada de eso. Varios de ellos están por sus propios intereses –similares a los de Jimenez- y hay que reconocer que algunos luchan por ideas. De todos estos el señor Igoraldo Paredes, defienda lo que defienda, siempre estará en una orilla distinta a la del bien común. Así que lo mejor que podría hacer Igoraldo es pasarse al otro lado, es decir al de Jimenez y Panduro.

 

Isla en la isla

El congresista loretano Víctor Isla Rojas llegará hoy a Iquitos –que como se sabe es una isla- para participar en la jornada sobre la construcción del Museo Nacional Amazónico que impulsa desde su puesto de parlamentario. Estarán presentes funcionarios del Ministerio de Cultura y se espera que haya conclusiones sobre este proyecto. A propósito de Víctor Isla: mientras él asciende en los encargos dirigenciales los políticos de siempre no se cansan de criticarlo con los mismos términos de siempre. Chachapoyas, Zevallos y algunitos más están en esta lista. Con esos opositores no hay duda que Isla seguirá liderando en Loreto al nacionalismo.

 

Lío de profesionales

El especialista en sistema láser, Enrique Quevedo, ha sido blanco de un cuestionamiento luego que afirmara que la soriasis se cura definitivamente. Le salió al paso el dermatólogo Percy Zamora, quien ha dicho que no es verdad que esa enfermedad se cure totalmente sino que solo se controla. Todo esto dijeron en el programa televisivo Pro & Contra, claro que en días diferentes. Estamos queriendo promover un debate público en torno a este tema y conociendo a ambos profesionales creemos que sería una jornada esclarecedora.

 

Doblete por presupuesto

Antes los candidatos aparecían solos en los programas de la televisión local. Pero ya se ha hecho una costumbre que sean entrevistados en dúo y hasta en trío. Las malas lenguas, que algunas veces aciertan, indican que lo hacen porque tienen que pagar para aparecer en espacios. Hasta los candidatos están en crisis y si tenemos en cuenta que la campaña será larga -y hasta aburrida- podemos deducir que en cualquier momento aparecerán seis candidatos en un mismo set. Así es la crisis pues, qué le vamos a hacer.

 

PRONAA en las calles

Los trabajadores del PRONAA en Iquitos han salido a las calles a protestar porque señalan que defienden el derecho de los niños de recibir una alimentación apropiada. Pero seamos sinceros: los trabajadores defienden su chamba, con todo derecho. Pero que no disfracen la protesta con una acción casi filantrópica. Porque todos sabemos que mientras se gasta millones en “alimentar” a los escolares la desnutrición aumenta.

 

Rony en paños menores

El exalcalde de Maynas, Rony Valera, quien hoy es un importante docente de la Universidad Científica del Perú, ha sido entrevistado por Luis Barbarán en la televisión mientras descansaba de la maratón matinal que cotidianamente realiza. Estuvo muy interesante la nota pero hay que decirle a Rony que no se presente tan así en la televisión. Lucía una camiseta poco presentable y creemos que como catedrático debe mostrar otro aspecto. Es una sana sugerencia para quien fue un alcalde que debería dar lecciones a quienes le sucedieron en el puesto.

(Visited 30 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. LO QUE HACE LA PLATA, HASTA EL MONO BAILA, EL POLITICO EXITOSO, HABER VAMOS POR EL PRINCIPIO, EL NACIONALISMO TENIA CUATRO CANTIDADTOS ELEGIDOS POR SUS MILITANTES, CAHCHAPOYAS, EVA MATUTE, GLADIS VASQUEZ, Y MI COMADRE , PERO , ESTE MOVIMIENTO TAN DEMOCRATICO.. DE…RREPENTE, PUSIERON A DEDO AL CONGRESISTA EXITOSO, SACRON A EVA Y PUSIERON AL QUE DECIA EN TODOS LOS MEDIOS, QUE CON HUMALA A PARTIR DEL 28 DE JULIO …. CERO CORRUPCION… QUE TAL CHISTE. CHACHAPOYAS, AUNQUE TARDE PERO AL FIN DE DISTE CUENTA QUE LA PLATA MANDA AL COMANDANTE.. Y TE FUISTE . ESTOY SEGURO QUE EL EL ENGENDRO DEL PROXIMO PARTIDO PARTIDO DEL GOBIERNO LLAMADO .Dignidad, YA SABEMOS QUIEN ENCABEZARA LA LISTA….. EL CONGRESISTA .”exitoso”!!!!!!.
    AHORA LA MARCHA DE LOS INCOMPETENTES, DE LOS INEPTOS Y CORRUPTOS, TIENE DERECHO A DEFENDER SUS TRABAJO.. PERO NO NOS JOROBEN QUE LOS NIÑOS POR QUE HASTA AHORA NO E VISTO A ALGUN TRABAJADOR, SUPERVISANDO A ALGUNA I.E.I, PARA VER COMO HUICAPEAN A LOS NIÑOS CON ESOS PANES QUE NO LES GUSTA, Y EL PRODUCTO LACTEO QUE NUNCA CONSUMEN EN EL COLEGIO, MUCHO MENOS HACEN LLEGAR A SUS CASA POR QUE LOS TIRAN EN LA CALLE. ASI QUE INEPTOS Y CORRUPTOS.. VAYAN A FREIR MONOS EN SARTEN DE PALOS. OJALA QUE LA PROXIMA INSTITUCION QUE CREARA ESTE GOBIERNO CUMPLA CON SUS METAS DE BAJAR EL INDICE DE DESNUTRICION QUE CAMPEA EN LORETO.

  2. Alcalde y regidores deberian limar asperezas y trabajar en forma conjunta para lograr el bienestar y desarrollo del pueblo, dejar de lado las diferencias e intereses.

  3. MUY BIEN DICHO POR LO DEL PRONAA, AL MENOS EN EL DE IQUITOS LA CORRU´PCION CAMPEA, AHI ESTA INSTITUCIONALIZADA CONDECIR QUE EL ACTUAL JEFE ZONAL ES EL MAXIMO REPRESENTANTE SINO PREGUNTEN A LOS PROVEEDORES (PERO POR LO BAJO).

Comments are closed.