Jhodernet

292
0
Compartir

Hercilia exitosa

Hercilia del Aguila, exitosa en La exitosa

La señora Hercilia del Aguila debería dictar un cursito a sus demás colegas de la radiodifusión iquiteña y explicarlas cómo se conduce un noticiero radial y no se grita en el intento, no se habla tontería y media y no se improvisa con ignorancia. Escúchenla en los 92.5 FM en radio “La exitosa” y disfrutarán de la noticia y se enterarán de los acontecimientos. Por lo menos en esta redacción así lo hacemos, aunque por nuestra chamba, tenemos que mover el dial. Suerte a Hercilia y su equipo que hace un trabajo destacable donde otras gritan como ventrílocuas. No vayan a decir las ignorantes de siempre que se trata de una cortina de humo cuando humo es lo que tienen en la cabeza, ¿ya?

 

Celebró su mes

Ya que hablamos de colegas la tarde de ayer celebró su primer mes el programa “Entérate” que conduce Rubén Meza en canal 19. No es costumbre celebrar el primer mes, a este paso hasta la semana se tendrá que celebrar, claro con la inestabilidad que impera en los programas no se puede esperar el año. Pero fuera de toda broma, hay que decir que Rubén es a la televisión lo que Hercilia es a la radio, es decir, lo mejorcito. Hasta le llevaron torta la tarde de ayer. Rubén está de 3 a 4 de la tarde, no es un horario apropiado para un formato así pero a la hora que esté siempre será agradable escucharlo porque la moderación es su divisa, que no quiere decir que se lave las manos ante los problemas. Saludos mancha y hay que reunir al gremio para brindar por el mes y por las que mal pagan. Salud.

 

En Caballococha

Todas las autoridades de la región Loreto han coincidido en Caballococha, capital de la provincia de Ramón Castilla donde se realiza la jornada sobre presupuesto participativo. Todos regresarán a sus lugares de origen el sábado.

 

Northcote y su maletín.

En el noticiero que conduce Herlicia del Aguila el regidor Jorge Peñaloza ha dicho que el asesor del alcalde de Maynas, Enrique Northcote, fue detenido en el aeropuerto de Lima con un maletín donde tenía 25 mil soles. Lo dijo sin tartamudear. Hasta el cierre de esta edición no se pudo verificar si dicha detención fue cierta, aunque hemos recibido diversas llamadas señalando dicha detención. Y durante el día se corrió el rumor que ya había sido liberado. Puro rumores, rumores, rumores…

 

Desde dentro

Pero gente que tiene algún contacto con el súper asesor confió a esta sección la siguiente historia: el asesor llevaba un maletín en el que personal de seguridad divisó mediante las máquinas la existencia de dinero en proporciones nada normales, dejaron que se embarque porque no hay impedimento para trasladar dinero y avisaron a personal de Lima. Cuando llegó a Lima le abordaron dos personas y le pidieron que mostrara el maletín donde encontraron 22 mil soles, el asesor llamó a su abogado y como no había ningún tipo de ilícito salió del aeropuerto rumbo a su casa. Si ustedes piensan lo mismo que nosotros hay que dejar constancia que solo es un pensamiento, una presunción. Y si imaginan lo mismo que nosotros, hay que decir que también es solo imaginación.

 

Aurelio sin pelos en la lengua

El profesor Aurelio Tang fue entrevistado en el programa noticioso de radio Arpegio que conduce Mary P. Como siempre el colaborador del semanario “Kanatari” habló de los derechos y de la Constitución sin pelos en la lengua. Lindo habla don Aurelio, bien bonito, tan bonito que siempre repite lo mismo. El único pedidito que le hacemos al profesor es que cuando se presenten casos de pedofilia en la Iglesia Católica también se pronuncie. Que también lo haga sobre temas como “el caso Garatea”, ¿no? Porque es fácil hablar de la vereda del vecino cuando la propia está llena de mierda, perdón, perdón, estiércol.

 

Cien años después

Tan mal estamos en autoestima colectiva, ya sea empresarial o política, que la celebración del centenario de la inauguración del Hotel Palace se hará con una improvisación digna de mejor causa. Y encima, todos hablan, todos quieren aparecer en la foto. Ese hotel –que era uno de los dos que existía en Iquitos en 1912- debería ser un centro de aprendizaje de nuestra historia cauchera. Pero la dejadez y falta de criterio de todos hace que desperdiciemos esa infraestructura y esa posibilidad. Alguien tendría que hacer algo para que se rescate ese lugar y la memoria conserve la memoria. Y los militares deberían abrir al público por lo menos una parte de ese local que hoy ocupan y que fue adquirido con la plata de los loretanos.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorVamos para atrás
Artículo siguiente¿De donde pecatamea?