Jhodernet

302
2
Compartir

Que lo revoquen

Luis Aguilar Macedo pasará a la historia por haber viajado a Lima llevando las firmas y la documentación para buscar revocar al presidente regional y no haber logrado que la misma sea tomada en cuenta por organismos como la RENIEC. Durante todo el proceso de recolección de firmas se conoció de muchas personas pero solo al final se mencionó a Luis Aguilar Macedo. Un personaje que muchos recordarán.

 

Arroz y azúcar

A través de una publicidad en la televisión se viene promoviendo un partido amistoso entre el equipo de la Universidad César Vallejo que milita en el torneo profesional y CNI. El encuentro se jugará este jueves 7 de junio, es decir pasado mañana, a las 8 de la noche en el estadio Max Augustín. Los aficionados podrán ingresar a cualquier tribuna llevando dos kilos de arroz o azúcar en el caso de los mayores y un kilo en el caso de los menores.  Todo lo recaudado será destinado a los damnificados por las inundaciones.

 

Con Visa o no

Se viene promoviendo los vuelos internacionales en la ruta Iquitos Panamá y viceversa. El ofrecimiento que en su momento hiciera el presidente de la región está por cristalizarse finalmente este próximo 14 de febrero en un vuelo inaugural. Lo que no se precisa es si quienes quieren viajar a dicho país centroamericano tendrán que tener visa para poder ingresar a dicho país. Ojo a este detalle porque sería un primer obstáculo para los futuros viajeros.

 

Nadie lo para

Qué dirán ahora los dirigentes

Quien se debe haber reído hasta posiblemente orinarse es el asesor externo de Maynas Enrique Northcote quien regresó ayer a la gestión edil como si no existiera el pacto de caballeros que acordaron los dirigentes de SITRAMUN  y el alcalde de Maynas Charles Zevallos. Una vez más el asesor que generó el despido de trabajadores en la gestión del ex alcalde Jorge Chávez Sibina, se mofó en los actuales dirigentes municipales.  

 

El primer respaldo

Recibiría el apoyo de Norman Lewis

La inminente postulación del legislador loretano Víctor Isla a la presidencia del parlamento nacional recibió el primer respaldo pero no la seguridad que vote por dicha candidatura. Se trata del parlamentario Norman Lewis que sostuvo a este diario que si su bancada no presenta candidatura su colega Isla recibirá su apoyo.  Cuál será la posición de los demás legisladores por Loreto como es el caso del fujimorista  Víctor Grández y del acciopopulista Leonardo Inga, eso aún no se sabe.

 

El mejor Rector

El presidente de la Asociación Nacional de Rectores – ANR y rector de la Universidad César Vallejo de Trujillo, Orlando Velásquez Benítez llegó a Iquitos invitado para los actos celebratorios de los 50 años de la UNAP y para la reunión descentralizada de rectores de las universidades del país. Velásquez aseguró en diálogo con varios periodistas que el actual rector de la UNAP Antonio Pasquel es uno de los mejores a nivel nacional. Será cierto eso o no será cierto eso.

 

¿De presidente a asesor?

Luis Campos Baca

El biólogo Luis Campos Baca pasó de ser presidente del IIAP a asesor del electo, pero no reconocido en los Registros Públicos, nuevo mandamás de dicha organización de investigación,  Kenneth Reátegui. ¿Le   sugerirá el asesor a su asesorado que renuncie? Si existe esa posibilidad en el IIAP, para que en una nueva elección exista algún candidato que de ser ganador pueda ser reconocido en los Registros Públicos. El doctor Luis Campos Baca aseguró a este diario que no es asesor pues no tiene tiempo.

(Visited 36 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. DOS CONGRESISTAS DE LA REPUBLICA ( FUERZA 2011 Y ALIANZA PARA EL CAMBIO) EN ENTREVISTA CON EL PERIODISTA BETO ORTIZ, OPINARON QUE ISLA NO ES CONOCIDO, SOLO QUE VIENE DEL OTRO QUINQUENIO PERO QUE NO ES CONCERTANTE……..

Comments are closed.