Jhodernet

835
0
Compartir

Para refrescar

La torrencial lluvia que cayó ayer en Iquitos sirvió para refrescar un poco el caluroso fin de semana que vivieron los pobladores. El especialista de Senamhi en Loreto, Marco Paredes,  señaló que la lluvia solo iba a durar media hora pero se prolongó más de lo previsto y hasta en dos tiempos. A pesar de ello, para algunos fue necesaria, más no para quienes con este tipo de lluvias sufren la inundación de sus casas.

 

La lección de Ángel Páez

Los que tuvieron la suerte de participar en el taller organizado por Propuesta Ciudadana, en la que estuvo como expositor el periodista de investigación Ángel Páez, habrán sacado más de una lección del ejercicio de la profesión. Por ejemplo, eso de hablar por hablar sin tener prueba alguna de lo que se dice, al final ni siquiera es una denuncia sino un mero chisme. Esa forma de periodismo está instaurándose en algunos medios de comunicación donde el aval de los propietarios es total. Eso de asegurar y luego hablar en condicional dice mucho de aquellos que están en los medios de comunicación para responder a intereses de terceros y de algunos candidatos.

 

Fuera del aire

Ayer estuvo sin emitir su noticiero Radio Loreto. No se pudo escuchar la fuerte voz de Raúl Celis, pero sí música romántica para amenizar la mañana. ¿Qué habrá pasado con Celis? No se sabe. Aunque algunos aseguran que el robusto periodista está en busca de un canal de televisión donde pueda volver a emitir su programa Hora Zero.

 

Tiempos de sequía

Como ya termina el periodo de creciente ahora las autoridades tienen que prepararse para la época de sequía. Y no hablamos de cuestiones climáticas únicamente sino alimenticias. Ya verán como sube el precio de los productos en los siguientes meses. Vamos a ver cómo piden apoyo los agricultores y cómo responden las autoridades.

 

¿Y la revocatoria?

Luego de algunos silencios volvemos a tratar el tema de la revocatoria. Y en verdad ya no da ganas ni siquiera de abordarlo porque quienes la promueven no dan pie con bola. Lo mejor sería –y al parecer eso harán- que se dediquen a preparar la campaña electoral tanto municipal como regional. Que sigan el camino de Llens Brunner que está en pleno preparativo para comenzar como una liebre la campaña.

 

Tiene una cita

Manuel Rosas tiene cita en Lima

Quien se toma unos días de descanso por el norte del país, según lo hizo conocer el reportero David Gonzáles en su cuenta de Facebook, es el director del noticiero “Al Día” de radio La Karibeña, Manuel Rosas Matos. Ante la ausencia de Rosas el periodista Eber Coral es quien lo reemplaza, debido a que el líder en sintonía viajó por una cita médica y para ver lo relacionado a su continuidad en la emisora tropical. Otra de las ausencias radiales fue la de la periodista Hercilia del Águila Gómez  en “La Exitosa Noticias”.

 

Reapareció en radio y tv

Rubén Meza

Quien reapareció luego de varios meses conduciendo un programa en radio fue el periodista Rubén Meza, quien reemplazó a la colega Hercilia del Águila en la conducción del noticiero de radio La Exitosa. Además el ex periodista de LVS y ex conductor de un magazín de canal 35, estrenó un nuevo programa en canal 19. “Entérate” es una nueva propuesta en televisión que nos ofrece Rubén Meza a su estilo. De lunes a viernes a las 3 de la tarde habrá que seguir de cerca el nuevo programa de Rubén.

(Visited 213 times, 1 visits today)