Jhodernet

294
3
Compartir

Nadine en Iquitos

La Primera Dama Nadine Heredia llegará hoy a Iquitos. La esposa del presidente de la República, Ollanta Humala, cumplirá una serie de actividades en la ciudad y en algunos poblados afectados por las inundaciones, según informó el Gobernador de Loreto, José Fernández. Hay que reconocer que a ese paso Nadine será la Primera Dama que más visita la ciudad y la región.

 

De vuelta al colegio

Ayer venció el plazo para que los albergados en los colegios se retiren de las instituciones educativas, debido a que el próximo 14 de mayo deben reiniciarse las clases. Lo que no está claro es si el reinició de las labores educativas solo se dará en los colegios de Iquitos o en todos los centros educativos que sirvieron de albergue a los damnificados. Habrá que esperar una explicación más clara de las autoridades.

 

A dónde irán

Lo que no se sabe es a dónde irán los damnificados pues en muchos casos los lugares de donde salieron para ser reubicados aún están inundados. Según se conoció la posición del director regional de Educación hasta ayer jueves era de no postergar el inicio de clases y que los albergados se retiren de los colegios. Un nuevo problema que se avecina.

 

No están de acuerdo

Los docentes de algunos colegios de las zonas rurales no están de acuerdo con el reinicio de clases este 14 de mayo. Aducen que no se sabe qué colegios están aptos. Un detalle que los funcionarios de la DREL deberán tomar en cuenta antes de que se tome la decisión final.

 

Ciudad del demonio

Iquitos se está convirtiendo en una ciudad caótica. No existe calle que no tenga algún hueco o esté cerrada debido a las obras que ejecuta la empresa China. Ya nadie sabe qué vía usar para poder llegar a su destino. No hay un plan adecuado, ni de la municipalidad, ni de la empresa China, menos de la Policía de Tránsito para que la ciudad esté mejor.

 

Lucha contra la tala

La provincia de Alto Amazonas se ha convertido en la jurisdicción de los taladores ilegales. Todos los meses se incauta madera sin documentación reglamentaria.  Las autoridades de la zona le han declarado la guerra a los taladores ilegales. A pesar de las amenazas que reciben estas acciones continuarán.

 

Autografío libro

Obra autografiada por el poeta Cardenal

En una de las visitas del poeta Ernesto Cardenal, el poeta loretano Carlos Reyes le pidió que le firmara un poemario del nicaragüense. Hoy el poeta Reyes muestra orgulloso el libro del ganador del XXI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana para Ernesto Cardenal.

Ernesto Cardenal

 

Orgullo para Tierra Nueva

Libro de Carlos Reyes cuya autoría es Ernesto Cardenal

Tierra Nueva tuvo el orgullo de tener en Iquitos al poeta Ernesto Cardenal en dos ocasiones. Además, publicó dos de sus libros. Ayer se conoció la noticia que el poeta ganó el XXI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Sin duda el galardón concedido al poeta nicaragüense también es una victoria para la editora provinciana, para los que por acá siguen leyendo su poesía.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorTierra nueva
Artículo siguienteEl premio compartido

3 Comentarios

  1. pienso que la policia de transito debe ser mas tolerante con este tema de las calles cerradas, con desvios y todo el problema que ocasiona por los trabajos que estan haciendo estos chinitos ya no existe por donde transitar a nuestros centros de trabajo o a dejar a nuestros hijos a los colegios del centro de la ciudad la policia debe dar las facilidades y no ponerse en plan de terquedad en poner papeletas solo por el simple hecho de poder llegar a nuestros centros de trabajo se desbia por una calle que no es de doble sentido pero que si hablibiaria el transito por esa zona que es la sargento lores, calvo, echenique, castilla y demas adeacentes.
    es una locura y una polvadera por favor que alguien haga algo para remediar este problema, tan tolerante somos no creo realmente por favor soluciones rapidas y sencillas

  2. Igual nosotros cuando visito el mervcado artesanal autografio nuestro local hoy mostramos orgullosos la firma del poeta tallada en la puerta de nuestro local ubicado en el mercado artedanal de San Juan Stand Nº 21. Felicitaciones al maestro.

Comments are closed.