Jhodernet

217
3
Compartir

Efectiva labor

Hay que reconocer, cuando es necesario, la labor que realizan los efectivos de la Policía Nacional. Ayer se logró la captura de los integrantes de una banda de delincuentes que se dedicaba a asaltar varios establecimientos comerciales en la ciudad. Entre los detenidos está una mujer, a la que muchas veces usan para las labores de reglaje. Los agentes de la Policía no deben desmayar en su accionar. Que sigan cayendo las lacras que afectan a la sociedad.

Con los damnificados

Los trabajadores de la municipalidad distrital de Punchana realizaron ayer jueves una acción cívica en favor de las personas damnificadas.  Se entregó desayunos, se cortó el cabello a los niños y adultos, además de atención médica. Entre los trabajadores que destacaron estuvieron los del programa de Vaso de Leche. Se espera que esta actividad no solo se haya realizado por el problema que ahora pasan los damnificados, sino que sean actividades permanentes, sin caer en el asistencialismo.

No se quieren ensuciar

Los pobladores de las cuadras 13 y 14 de la calle Morona hicieron una denuncia que debe preocupar a los funcionarios del sector salud. Han señalado los moradores que los fumigadores no quieren ingresar a las casas que están debajo del agua, producto de las inundaciones. Si no se quieren mojar los pies los que tienen que realizar esta labor menor que dejen ese trabajo para quienes sí quieren un puesto de trabajo. Poco falta para que la fumigación se realice desde kilómetros de distancia a las viviendas.

Electro Oriente en decadencia

Cuando muchos esperaban que con la llegada de los nuevos funcionarios y directores de la empresa eléctrica Electro Oriente el servicio mejorara, estaban errados. Ayer en la mañana el servicio de energía se fue en toda la ciudad por espacio de media hora. Hasta la fecha solo se conoce al vicepresidente, el abogado Juan Torres Baldeón de dicha empresa por las notas de prensa que envía a los medios de comunicación. De la presidenta no se sabe nada. Hasta pareciera que quien dirige la empresa es el abogado, que se supone debe saber mucho del problema energético.

Se alarmaron

Los pobladores de Yurimaguas vivieron momentos de pánico cuando la noche del miércoles y la madrugada del jueves un grupo de delincuentes intentaron asaltar la sede de la municipalidad de Alto Amazonas. Luego de un prolongado tiroteo y la captura de los delincuentes la calma volvió a dicha ciudad. Ni los municipios se salvan.

Orgullo para Loreto

Los loretanos en general debemos sentirnos orgullosos, luego que los libros de Miguel Donayre y Percy Vílchez se presentaran ayer en Madrid en el Museo Nacional de Antropología. “El insomnio del perezoso” de Miguel Donayre Pinedo y “Época del caucho: retratos del horror” de Percy Vílchez Vela. Sin duda que para los loretanos en Madrid fue motivo de orgullo.

El regreso

Charles Zevallos

Para hoy está previsto el regreso del alcalde Charles Zevallos a Iquitos. Así lo señaló su abogado Martin Morey quien dijo que la autoridad retorna a la ciudad para compartir momentos especiales con su familia. Por otra parte algunos rumores señalaron que viene a demostrar que está en uso de sus facultades para dirigir la gestión municipal. Sin embargo las imágenes que se difunde en un canal de televisión muestran a Charles Zevallos con dificultad para hablar. Habrá que esperar que es lo que sucederá en la actual gestión municipal con el regreso de la autoridad.

(Visited 26 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Es díficil para Norocote y adelita Jiménez, entender que su padrino está mal y que se le acabó la mamadera, con esto demuestran que la salud de nuestro alcalde les importa un comino ó hablando en el termino de ellos, un centavo.

  2. El caso de Electro Oriente. Muchas veces lo dije, si nuestras organizaciones estuvieran gerenciadas por ADMINISTRADORES COLEGIADOS, otros serian los resultados.

    En alguna oportunidad la congresista Mercedes Cabanillas dijo, “zapatero a tus zapatos”. Una gran verdad, cada quien debe desempeñarse en lo que estudió y por tanto es lo que mejor sabe.

    ¿Que hace un abogado en la administración de Electro Oriente?. Su labor solo debe circunscribirse al asesoramiento legal, pero los temas estratégicos corresponden a un licenciado en administración.

    Si hubiera decisión desde las más altas esferas del poder, para mejorar la administración en nuestro país, se debería dictaminar que todas las oficinas de administración deberían estar a cargo de un LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN COLEGIADO. Por que por más malo que haya sido en los estudios, algo habrá aprendido y por tanto, debería desempeñarse mejor que cualquier otro profesional que no tiene la linea de carrera de la administración, llámese abogados, ingenieros, contadores, médicos, psicólogos, enfermeras, maestros, etc. etc.

  3. A como de lugar le quiere traer la mafia del municipio (NortOcote; Herman Pezo, Regidora Adela de Ferry, martin Morey, etc, etc.) al señor Charles Zevallos, sin tener en cuenta que está delicado de salud…..¿Qué dirá su familia al respecto???? ¿Por qué permite esto??????….El señor Charles necesita un descanso para que pueda recuperar su salud y pueda regresar nuevamente al municipio…Veremos en que queda todo esto…..

Comments are closed.