Jhodernet

235
0
Compartir

Vale el gesto

Norman Lewis junto a colegas parlamentarias

Un grupo de congresistas llegaron ayer a Iquitos trayendo parte de la ayuda que se acordó entregar a los damnificados por las inundaciones. Los legisladores, en representación de todos los parlamentarios del país, trajeron 15 toneladas de ayuda. Aún resta la entrega de 30 toneladas más. Vale el gesto de los legisladores. Ojala que la ayuda de otras organizaciones siga llegando para quienes han tenido que dejar sus casas por el nivel de las aguas.

El ofrecimiento

Congresista Acuña

El legislador Richard Acuña ofreció un partido entre los equipos de Universidad César Vallejo y CNI, cuya taquilla sea destinado para ayudar a los damnificados. Para quienes no conocen quién es el legislador que hizo este ofrecimiento. Se trata del hijo del dueño de la Universidad que tiene el mismo nombre del club de fútbol, cuyos dueños es la familia Acuña. Mejor sería que una taquilla del equipo profesional de Trujillo con otro club, que se recaude en la ciudad de la eterna primavera, se destine a los damnificados.

Por seguridad

Los pobladores de la calle Calvo de Araujo entre las cuadras 15 y 16 decidieron cerrar dicha vía debido a que las aguas acumuladas en esa zona generan un peligro a los conductores de vehículos de todo tamaño. A fin de evitar algún accidente por los huecos en la pista, es que decidieron colocar un cerco e impedir el tránsito. Sin embargo el problema no termina con esa decisión, sino que el agua de los desagües ha generado la presencia de larvas. No está demás una fumigación por esa zona.

Nuevo bibliotecario

Eduardo Valera

El ex director regional de Educación, Eduardo Valera Tejada asumió la jefatura de la Biblioteca Municipal de Maynas. Es, sin duda, una buena decisión del alcalde en funciones, Jorge Washington Guimas, pues los que han pasado por esa dependencia no cumplían los mínimos requisitos. Inclusive un ex jefe de esa área, amenazó con eliminar archivos periodísticos.  Habrá que esperar una buena gestión del profesor Valera.

Tierra Nueva en Madrid

Hoy es un día especial para editorial Tierra Nueva pues se presentarán dos obras de calidad. Los autores, para orgullo de los que vivimos en estas tierras, son los loretanos Miguel Donayre y Percy Vílchez. La cobertura de estas actividades culturales por lares europeos lo conocerán los lectores  a través de este diario.

Donación personal

El legislador Norman Lewis anunció que este fin de semana hará entrega de una donación personal a los damnificados. El parlamentario logró el apoyo de algunos empresarios de Gamarra en Lima. El congresista sostuvo que la municipalidad de Maynas debe trabajar para evitar que muchas familias vivan en lugares que se inundan todos los años.

(Visited 29 times, 1 visits today)