Jhodernet

326
0
Compartir

Quieren atención

Pobladores del caserío “Nuevo Campeón”, en el distrito de Belén, protestaron ayer cerca a la maestranza de EsSalud. Durante la medida de lucha demandaron al alcalde de dicha jurisdicción, Hermógenes Flores, la ayuda necesaria para que puedan arreglar sus viviendas afectadas por las inundaciones. Los manifestantes señalaron que no solo se trata de apoyar con madera para los puentes sino atender en otras demandas a los afectados.

Alumnos sin clases

Los alumnos de las comunidades en la provincia de Loreto – Nauta, dejaron de estudiar debido a que 47 caseríos están afectados por las inundaciones. Según el secretario técnico de Defensa Civil de dicha provincia, Luis Cubas, se viene trabajando a fin de atender  a los damnificados. Hasta Nauta llegó un grupo de periodistas para recorrer varios poblados inundados. Los escolares no solo se ven afectados por la falta de profesores, sino por la propia naturaleza.

Divorcio

Manuel Coronado

La CGTP viene respaldando la medida de lucha que acatan hoy los trabadores municipales, del sector Educación y de la UNAP, quienes demandan una serie de atenciones al gobierno central. Manuel Coronado, dirigente de la CGTP en Loreto,  dejó entrever que si el presidente Ollanta Humala no dirige su mirada a esta parte del país es casi un hecho el divorcio entre las organizaciones sindicales. El sindicalista señaló que en la reunión nacional de delegados de la GGTP se determinará la posición de este gremio frente al actual gobierno.        

Robo a Policía

Ya nadie está seguro. Ni los policías pueden tener la seguridad que no serán víctimas de robo. Ayer un sub oficial se dio con la sorpresa de que un menor de 15 años estaba en el interior de su casa. El jovenzuelo intentó darse a la fuga pero fue detenido por los vecinos en el distrito de Punchana. A la policía se le respeta, pero en este caso el quinceañero no tomó en consideración aquella frase.         

Los fonavistas protestan

Eduardo Silvano

Eduardo Silvano, coordinador regional de los fonavistas en Loreto calificó como un golpe de Estado la propuesta planteada por el gobierno del presidente Ollanta Humala de derogar la ley aprobada a través de un referéndum que permite la devolución de los aportes de los trabajadores a Fonavi. Silvano advirtió que si se deja sin efecto dicha ley pueden venir tiempos complejos para el actual gobierno.

Serenazgo sin fronteras

Segundo Tarrillo

El comandante Segundo Tarrillo Matute, jefe del Serenazo del distrito de Punchana, planteó la posibilidad de un serenazgo sin fronteras. La propuesta que alcanzó Tarrillo, a través del programa “Ribereña Noticias”, no es novedoso, como lo reconoció el funcionario, pues este tipo de acción se desarrolla en ciudades como Lima en donde los distritos vecinos han tomado la decisión de intervenir en varios sectores sin restricción alguna. Ojalá que la propuesta de Tarrillo sea tomada en cuenta.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorNieve
Artículo siguienteEl servicio colectivo