Jhodernet

266
0
Compartir

Encontraron asilo

Requeninos se mudaron

Los manifestantes requeninos no encontraron mejor ayuda que de los dirigentes de Fuerza Loretana. Ayer movieron sus carpas y objetos personales hasta el local de dicha agrupación. Según versión de algunos de los que dirigen la protesta solo se trasladan al local de la calle Yavarí para que pasen la noche debido a que algunos manifestantes empezaban a tener problemas de salud y les robaban sus pertenencias. Aunque luego se contradicen cuando aseguran que gracias a ellos los sujetos de mal vivir que habitan en la plaza 28 de Julio terminaron por retirarse del lugar. Ya no se sabe quiénes son los sujetos de mal vivir.

Minería informal

Hay un gran debate sobre si en Loreto existe minería informal o no. Y si Madre de Dios puede convertirse en el emporio de la informalidad en ese rubro. Pero no hay que olvidar que las dragas que sacan oro de los ríos en Loreto no tienen las condiciones técnicas necesarias para ello. Pero tan grave es el problema que no se sabe qué sector es el encargado de combatirlo. Mientras tanto el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, ha emitido un comunicado donde respalda a su colega de Madre de Dios en la lucha contra los informales de la minería.

La promesa de Alan

Alan le mintió a Pancho

La noche del martes a través del programa Pro & Contra televisión se pudo recordar el ofrecimiento que hiciera el ex presidente Alan García a pocas semanas de dejar el cargo a los pobladores de Zungarococha. Aquella mañana prometió un crédito suplementario para que se ejecute algunas obras. “En el mes de julio tendrá un crédito suplementario señor alcalde (Francisco Sanjurjo), y aquí está mi compromiso como Alan García que nunca falla, para dos temas. Para culminar al cien por ciento el agua potable y para la carretera Rumococha – Santa Clara”. No es necesario ahondar en más detalles.  Aunque algunos chistosos dicen que Alan debió decir para julio de qué año se iba a dar el crédito.

¿Error involuntario?

La empresa Telefónica del Perú ha remitido un documento al Tercer Juzgado Penal de Maynas, dirigido al juez Luis Panduro Reyes en el que le solicita que precise, respecto al pedido del levantamiento de las comunicaciones del procesado Francisco Dongo, el rango de fecha específica de las comunicaciones realizadas y recibidas por el denunciado. Error involuntario o simplemente se está buscando dilatar el proceso para que los pobladores se olviden del caso Dongo. Cuidado que quien juega con fuego se termina quemando.

Ojito, ojito…

El caso Francisco Dongo quizá es para muchos uno más de los que se presentan en el Poder Judicial. La gran diferencia es quién es el procesado por cliente usuario de una menor de edad en un caso de proxenetismo ha sido Decano del Colegio de Abogados, gremio que es una de las tantas organizaciones que lucha contra la Trata de Personas y el abuso sexual contra menores. Ojito, ojito con este caso. Al menos en este diario vamos a seguir de cerca los acontecimientos. Por en cuanto mañana a las 8 de la mañana el procesado Dongo deberá asistir al Tercer Juzgado Penal para rendir su instructiva. Si se ahonda puede arder la selva amazónica completa.

Las expresiones de James

James Beuzeville

James Beuzeville, al igual que otros periodistas radiales prácticamente han sentado posición respecto a los problemas que se presenta con la presencia de Miguel Tina Gómez en la presidencia de dicha entidad. Ayer en su programa “La Razón” en radio Diez calificó de terco y torpe a Tina Gómez. Beuzeville tuvo más expresiones que es mejor no comentarlo porque puede herir la susceptibilidad del actual presidente de la Caja Maynas. Aunque con todo lo que se ha dicho y escuchado el señor Tina parece que se ha untado con aceite de lagarto. Porque parece que todo lo resbala.

(Visited 22 times, 1 visits today)