El coronel Juan Silva y las batidas callejeras

El coronel no tiene quien le ordene

El coronel Juan Silva y las batidas callejeras

El coronel PNP, Juan Silva, parece que no tiene quien le asesore o le haga ver la realidad. Está bien que una entidad militar o policial sea vertical y a veces la jerarquía se imponga. Pero no hay que excederse. Solo así se entiende que el coronel siga con las batidas callejeras como si eso fuera efectivo para combatir la delincuencia. A veces es positivo un poco de show mediático pero ya pues, coronel.

El selfie de fin de mes

El selfie de los exarbolitos

En esta sección vamos a instaurar el premio al mejor selfie del mes. Y comenzamos con lo publicado por los principales dirigentes de Mi Loreto luego de concretar la alianza con Restauración Nacional. De todo el alboroto causado por el nuevo error de los seguidores de Elisbán lo más gracioso es este selfie.

Andrea total

Andrea Todde en el CNI

La escritora Andrea Todde será recordada por mucho tiempo entre los alumnos de Iquitos. Y no es para menos porque tanto en el Colegio CNI como Sagrado Corazón demostró su elocuencia. Según sabemos se está organizando una nueva visita a Iquitos.

La celebración más importante   

Ayer martes se celebró uno de los más importantes feriados del año. Era rojo en el calendario comenzando marzo. Fue el Día del Trabajo y hubo festejos, reuniones, citas. Este medio saluda desde aquí a todos aquellos que no tienen trabajo, que están desocupados, que ganan poco y mal, que esperan con ansias el aumento salarial. A ellos y ellas les dedicamos un homenaje por su esfuerzo para salir de perdedores y que el año que viene las cosas mejoren

Maestros en sus trece

En el mes de la celebración del trabajo y de la madre los maestros anuncian un paro para el 17 de marzo del presente año. Y ello revela que las contradicciones y las injusticias siguen presentes en ese gremio importante para la buena marcha de la sociedad. Esperamos nomás que el paro no se prolongue como se prolongó la última vez. Esperamos que los docentes consigan lo que quieren y que de una vez por todas desaparezcan los paros y las huelgas

Con las horas contadas

Y hablando de maestros no podemos dejar de referirnos a los docentes faltones que no llegan todavía a su puesto de trabajo. De acuerdo a la versión del Director Regional de Educación, Roberto Pinche, los contratos serán anulados de todos aquellos que no están en sus aulas. La medida nos parece respetable y rescatable y puede evitar a la larga que los maestros cometan semejante delito.  Esperamos que esos faltones no le saquen la vuelta a la última norma.

Gota de agua en el mar

El encarcelamiento preventivo de los delincuentes conocidos como los “Avengers de Iquitos” no debe llamarnos a engaño. Se trata solo de tres forajidos. El resto anda suelto y dispuesto a seguir con sus atracos y asaltos. De manera que se impone una verdadera cacería para que la ciudad de Iquitos deje de ser una tierra de nadie. Las principales autoridades, la policía en general, tienen la palabra para convertir a esta urbe en algo diferente.

Clausura de disco bar

Nos parece importante que se haya clausurado el disco bar Tress. No se podía permitir que ciertas personas, sin control y sin escrúpulos, hagan bacanales de la carne ante la vista y paciencia del público. Esperamos que otros lugares peligrosos también sean cerrados como aquellos que venden licor a menores de edad o aquellos que hacen demasiado ruido y no dejan dormir a los vecinos de ambos sexos.

Quebradas contaminadas

Es sorprendente que tres quebradas de Iquitos, concretamente de San Juan, se encuentren contaminadas de leptospira. Ello indica que ciertos lugares de visita y de recreación no ofrecen garantías y pueden ser perjudiciales a la salud. Lo lamentable del asunto es que ahora todo aquel que visita esos lugares corre el riesgo de ser infectado por la bacteria. A tomar entonces las medidas necesarias y pertinentes para no terminar mal en las quebradas mencionadas.

Una compra descabellada

Los 50 mil soles que se gastó en la Ugel de Caballococha para comprar 536 cajas de cartón corrugado es una muestra de que las cosas andan muy mal en el sector educación. No es que no hay dinero como se dice a menudo. Dinero hay y sirve para malgastarlo sin piedad. Es necesario ahora que se investigue hasta las últimas consecuencias y los responsables de ese gasto increíble sean ser sancionados con todo el peso de la ley. ¿Cómo hacer para que en ese sector el dinero sea bien invertido?