Jhodernet

151
0
Compartir

Más vale prevenir

Cuidado que el exceso de confianza  puede llevarnos a bajar la guardia en cuanto a la seguridad en estos días de fiesta. Diciembre y sus laberintos y tensiones, a la larga pueden pasarnos lamentables y dolorosas facturas. Y no queremos pecar de pesimistas, pero preocupa la forma tan irresponsable con que se toman decisiones en niveles de gobierno, distrital, provincial, regional y hasta nacional. No puede ser posible que se estén registrando con frecuencia incendios, ahora robos y asaltos, e Iquitos como ciudad esté dando la sensación que aquí no pasa nada. Cuidado, nuevamente decimos.

Desvestir un santo

A ver, quién puede entender el criterio que tienen algunas autoridades, sobre todo aquellas que promueven y financian ferias callejeras y que por lo tanto provocan caos vehicular. En qué cabeza puede caber que eso está bien. Que es magnífica idea. Lo peor de todo es que se distrae la labor policial, pues decenas de efectivos tienen que estar avocados a reorientar el tránsito, como sí en este Iquitos nos sobrarían efectivos de la PNP. Gran favor que le hace a la delincuencia aquel alcalde que,  por capricho y conveniencia política, desprotege gran parte de la ciudad.

Son un caso

Para muestra no solo hay un botón, son varios. Robos, asaltos, caos vehicular e incendios. Es decir botones como para una guayabera, pero ni la realidad parece preocupar a las autoridades. Por eso los ciudadanos debemos mostrarnos cautelosos y cuidadosos en estos días. Solo así podemos pasar una Navidad con paz y mucho amor en nuestras respectivas familias. Así que ya lo saben. Mejor ni tengan esperanzas en estos personajes, pues lo único que les importa es sus campañas y chocolatadas.

Colas del maltrato

Ver a tantas personas desmayándose en las largas colas que se forman en el Banco de la Nación, donde la mayoría de los que son maltratados son adultos mayores, que pugnan por llegar a las ventanillas para cobrar sus raquíticas pensiones. Eso es vergonzoso e indignante. Porque acaso los altos funcionarios o gerentes de dicho banco no saben que esa es la demanda que existe por estos días, todos los años. Porque solo saben decir que los cajeros se quedaron sin billetes o que han colapsado por la cantidad de personas. Cuál es el plan de contingencia. Qué medidas preventivas tienen cuando se dan estos casos. Qué hacen a parte de ponerse a contemplar cómo estos ancianos se desploman en sus narices.

Mañana es el día

Mañana será el día ‘D’ para el presidente Kuczynski.

Mañana se define en el pleno del Congreso la suerte del presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski. La atención de todos los peruanos estará en el hemiciclo, donde por 60 minutos el mandatario tendrá la posibilidad de demostrar ante la representación nacional que él no le ha mentido al país. Luego de eso los parlamentarios tomarán la decisión de si lo vacan o no. Entonces ahí comenzará un nuevo capítulo de esta película que está a punto de convertirse en una de terror para el Perú.

Borea es su abogado

El reconocido constitucionalista y ex congresista, Alberto Borea Odría, será el abogado de PPK. Para nadie es desconocido las capacidades profesionales como hombre de leyes del que tendrá nada más y nada menos, que la responsabilidad de convencer a los legisladores que la vacancia no es la mejor opción a tomar. Esta sí, fue una medida acertada de PPK, porque Borea sabe y sabe duro en estas lides.

Ayer y ahora

Hace unos años, Borea era lo peor de lo peor para aquellos que hoy defienden a ultranza a PPK, ¿la razón, el motivo?, pues, había decidido asumir la defensa del expresidente del Gorel Yván Vásquez Valera, en uno de los tantos juicios que pesan sobre él. Pero hoy, don Alberto se ha convertido en la tabla de salvación del Jefe de Estado. Solo se escucha alabanzas y le echan flores. Son un caso, realmente.

Habla el gobernador

Qué nos dirá hoy el gobernador.

Para hoy está programado,  para las 7 de la mañana, una conferencia de prensa donde el gobernador Meléndez hablará de las repercusiones que hay y habrá en la región Loreto por toda esta situación de incertidumbre que se ha generado por las mentiras del presidente, y consecuentemente, el pedido de vacancia en su contra. Vamos a estar atentos a lo que dice la autoridad regional. Y a pesar que nunca nos invitan, pues ahí estaremos.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Deja un comentario