Jhodernet

173
0
Compartir

Castaño oscuro

El país está atravesando una crisis política de bastante delicada a raíz de los documentos que obran en poder de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República y que señalan los pagos que hizo Odebrecht a la empresa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuando era titular de Economía y Primer Ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo, entre los años 2004 y 2007. Después de negar en varias oportunidades alguna relación con la empresa brasilera y pago alguno, el mandatario termino reconociendo y ahora que está contra la pared ha anunciado que el viernes recibirá a la Comisión Lava Jato.

Inmovilizados

Esta situación de incertidumbre ha provocado que los congresistas estén con orden de inamovilidad, sobre todo los de Fuerza Popular y, consecuentemente, los periodistas que normalmente cubren información en el parlamento, están en la misma situación. Lo cierto es que el ambiente en el Ejecutivo y Legislativo es de tensión. Y se espera algún anuncio, decisión, pronunciamiento o medida de uno y otro lado. Los ojos y oídos del país están en el recinto congresal y en Palacio de Gobierno.

Hoy somos Bomberotón

Los bomberos necesitan equipos adecuados, colaboremos con la Bomberotón.

Hoy a las 6 de la tarde se inicia la Bomberoton 2017, que convertirá a la primera cuadra de Napo en la zona de la solidaridad, del apoyo, de la acción. Será la cuadra roja hasta la medianoche del sábado, en que debemos conocer que se llegó, y por qué no, se pasó la meta fijada en 200 mil soles para comprar 16 Equipos de Protección Personalizada, EPP. No hay, entonces, pretexto o barajo alguno para no hacerse presentes. Llevar un poco de dinero para aquellos que siempre lo dan todo, incluso hasta arriesgan la vida por nosotros. ¡Ven y colabora!

Queremos bomberos no incendiarios

Y pese a que consideramos que no es el momento de estar disparados cada quién por su lado, es oportuno preguntarle a los señores de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, si apoyan o no a los bomberos. Porque el presidente, Sergio Barcia, ayer ante la sorpresa de todos, manifestó que no conoce de ningún convenio firmado. Más allá de formalidades, de papeles y vainas burocráticas, Tato debería tener un gesto solidario con aquellos hombres y mujeres que han combatido incendios y emergencias, no solo de la ciudadanía, si no en negocios, almacenes y fábricas de sus agremiados. Ojalá tengamos hoy, una actitud diferente de los directivos de esta institución.

¿Abren hoy?

Hoy comienza la Feria Navideña de Maynas, porque se dijo hasta el cansancio que el viernes 15 abre sus puertas el recinto ferial que este año será en el Parque Zonal. Una serie de carteles y banners en varios puntos de la ciudad, sobre todo en las inmediaciones de dicho lugar. Vamos a ver, en primer lugar, cual es la respuesta de los comerciantes, y consecuentemente, la respuesta de la población si acudirá o no al campo Ferial. Porque, hay que decirlo, notamos bastante frio el ánimo de uno y otro lado y eso. Ojalá, no se refleje en las dos semanas que durará esta actividad navideña.

Quién salva a Belén

En tanto, el domingo 17, es decir en dos días, Belén le rendirá tributo al desorden, la inseguridad y el caos vehicular. Porque como ya es de conocimiento público la municipalidad distrital le dio luz verde, una vez a más, a esta feria callejera, la misma que tiene la luz roja por parte de las instituciones pertinentes en temas de seguridad. Lamentable y condenable decisión, más si viene de una autoridad que quiere ser alcalde de la provincia.

Futbol del bueno

Este sábado a las 7 de la noche, el Max Agustín  abrirá sus puertas para el partido amistoso que sostendrán los equipos de Estudiantil CNI y Sport Boys del Callao, que volverá al futbol profesional el próximo año. La actividad deportiva es organizada por el Club de Leones de Iquitos, para reunir fondos y seguir realizando sus campañas de salud en favor de los sectores más necesitados. Las entradas están 20, 15 y 8 soles, para occidente, oriente y populares, respectivamente.

Padres de la criatura

Los dos dicen que son y cada uno levanta vuelo con la Ley.

Cuando se aprobó por primera vez la exoneración del IGV a los pasajes aéreos de Iquitos a otras ciudades del país, se desató todo un debate sobre quién era el padre de “la criatura”, por un lado, Augusto Vargas (Apra) y por otro, Jorge Foinquinos (AP), ambos congresistas en el periodo del segundo gobierno de Alan García. Hoy la historia se repite, y tenemos a dos autores de la Ley que reanuda este beneficio tributario, Juan Carlos del Águila (FP) y Jorge Meléndez (PPK).Como para decir que desde el Parlamento llegan las leyes pero también la jalada de los pelos por las mismas.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorPorrajmos (III)
Artículo siguienteEl cuarteto continental

Deja un comentario