Jhodernet

173
0
Compartir

Frases para la histeria

“Es una maldad lo que la gente ha hecho con las bancas” de la remozada plaza Miguel Grau, según ha salido a argumentar Euler Hernández, alcalde de Punchana. Y sí esto le parece tirado de los pelos, pues a ver que dice de esta otra frase, salida de la misma boca de la autoridad: “Muchas personas se han sentado en la banca”. Bueno, estas palabras solo pueden competir con aquellas memorables manifestadas en su momento por Adela Jiménez, tratando de justificar las fallas de la plaza 28: “Es un atentado (…) utilizaron una comba”. Señores, estamos ante los campeones mundiales de las ocurrencias. Que presenten un show juntos por Navidad.

Infalibles o desinflables

Situaciones como estas solo sirven para comprobar una vez más que tenemos autoridades sin capacidad de autocrítica. Es como sí al ser elegidas y asumir el cargo, se trasformaran  en una especie de súper héroes. Miembros de la Liga de la Justicia. Son seres infalibles. Venidos de otros planetas. No son seres humanos. Por lo tanto nunca fallan. No se equivocan jamás. Por eso les cuesta reconocer que pueden meter la pata, tropezarse. Eso no está en sus cabezas. O recuerdan a alguno que ha salido a pedir disculpas y anunciar que van a tomar las medidas correctivas. ¿Alguien, acaso, en vez de justificar, ha salido a denunciar al mal constructor? ¿A mostrarse indignado ante el empresario responsable? No. Al menos nosotros ya tenemos dolor de cabeza queriendo acordarnos.

La bomba de tiempo

La Feria Navideña se realizará en Belén bajo responsabilidad absoluta del alcalde Richard Vásquez. Dicho esto, ya nada se puede hacer. Aquel que quiere salvar, dizque, la provincia, se muestra más terco que una mula y volverá a ser el promotor principal de una actividad insegura, irresponsable y descalificada en todos los idiomas por las instancias técnicas respectivas. Pero el alcalde-candidato, hace oídos sordos, le da le espalda a la sensatez y solo busca llevar agua a su tinaja. Así estamos fregados, realmente.

Masa de keke

Se cayó una parte de la pared en construcción de la obra del colegio Simón Bolívar. Y el mejor pretexto -le gana incluso a los alcaldes- le da el responsable de dicha construcción al manifestar que la pared se cayó porque la masa estaba fresca, si ese muro se construía en la mañana y no en la tarde, no se desplomaba. Es verdad, aunque usted no lo crea.

Babosos y peligrosos

 

Pánico por estos caracoles.

Los caracoles o congompes han sido noticia en Iquitos, todo porque se encontró gran cantidad de estos animalitos en un sector del pueblo Joven Túpac Amaru. La alerta se dio porque dicen que estos churos son peligrosos ya que son venenosos. Y lo curioso de todo es que llegaron, de aquisito nomás, del África. Se ha desatado una especie de psicosis colectiva y los más perjudicados son los vendedores de estos moluscos en el mercado de Belén. Es que la gente que antes compraba este producto para hacer su cebiche o su picante o su sopita, pues están asustados por lo que escucharon a los reporteros y conductores de noticieros radiales, quienes se convirtieron,  en un abrir y cerrar de ojos, en expertos biólogos. Qué locura con estos babosos. Ojo, nos referimos a estos inocentes caracolitos, por sea caso.

La Bomberotón

Hay que recordar que este viernes 15 y sábado 16 tenemos un compromiso de honor con los bomberos voluntarios de Loreto. Las Damas Solidarias con los hombres de rojo, están organizando precisamente la Bomberotón 2017, y se espera recaudar 200 mil soles para comprar 16 Equipos de Protección Personal, EPP. Así que sin mucho discurso. Vamos a colaborar sin excusa alguna.

Qué nivel

Mientras se pone al descubierto lo que era un secreto a voces en las entrañas de la muní Maynas, donde los abejatrolls se encargan de salir en mancha a través de las redes sociales a defender lo indefendible de la gestión. En tanto otro grupo  toma los teléfonos y revientan los noticieros con sus intervenciones espontáneas pasando franela o disparando los dardos, según amerita la situación.

¿Y pasarán piola?

Aquí trabajan o chatean.

Esto además sirve para demostrar que hay funcionarios y regidores(as), que lejos de cumplir con el rol que les corresponden y se les paga, pues dedican el tiempo a estos asuntos oscuros, partidarios y vergonzosos. Eso deben evaluar las instancias correspondientes, como el Ministerio Público, porque, en buen cristiano, le están robando plata al Estado. Sus sueldos o dietas salen del bolsillo de todos los peruanos.

(Visited 110 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorPorrajmos (II)
Artículo siguienteFuerza con Alfonso Huamán

Deja un comentario