Jhodernet

292
0
Compartir

A NO BAJAR LA GUARDIA

Un mensaje que, hoy más que nunca, debemos tener presente.

Hoy es el Día Mundial de Lucha contra el Sida, y como se dice siempre no es motivo de celebración alguna, pero tampoco creemos que sea solamente de conmemoración y de reflexión. Creemos que estos deben ser tiempos de información honesta, directa y transparente a nuestros hijos. A todo niño, adolescente y joven, prioritariamente. Ya basta de ser una sociedad hipócrita y de padres que piensan que tener en una burbuja a sus críos les libera de los males de esta época.

SIN TABÚ

La información está en todos los espacios, con la orientación se llega a todos lados, está en las plazas públicas y en las esquinas de barrio. Todos sabemos que el preservativo debe usarse si es que se va a tener relaciones sexuales. Lo ideal es que los adolescentes se esperen unos años. Pero, eso es el ideal, lo que queremos los padres, pero la realidad, y ahí están las estadísticas dramáticas, nos demuestran que las víctimas de esta enfermedad están en este sector de la población. Ojo con eso.

Y AHORA, QUÉ DIRÁN

Y ahora quien le alaba si ya no esta Alava.

Los fuertes rumores, todos esos secretos a voces, aquellos runrunes y las interminables voladas, quedaron confirmadas tras conocerse las razones de la renuncia a las filas del MIL, del consejero regional, Javier Alava. Una cosa es ver u oír las cosas desde fuera, pero muy distinto es que lo diga alguien que no solo estuvo dentro, sino, además, muy cercano a la cabeza de esa organización. Por eso, es todo un escándalo.

ÉL MISMO ES

Pero vale preguntarse muchas cosas, y lo primero sería qué llevó a Alava a ser candidato a la alcaldía de Alto Amazonas, por MERA y no por su movimiento original, el MIL. Si la cercanía con Fernando Meléndez era más que evidente. Claro, hoy se demuestra que la voz de mando, por encargo, sería de Rosío, por disposición del todopoderoso de los naranjas, Cirilo Torres Pinchi, su padre. Y, consecuentemente, suegro del gobernador.

EL DIA DE LA VERDAD

Hoy es el sorteo del Mundial de Fútbol, Rusia 2018. Se acaba el misterio y sabremos en que grupo y con quienes jugaremos. Ojalá, nomás, no nos toque el de la muerte. Eso sí sería estar muy salados, pero, finalmente, como vengan las cosas tendremos que asumir la responsabilidad y los muchachos dejar sangre, sudor y lágrima en la cancha en cada uno de los tres partidos que jugará en esta etapa inicial. Crucemos los dedos, hasta de los pies.

CANDIDATOS NOEL

Diciembre, el último mes del año, el número doce del calendario, arranca hoy y, sin duda, se irá en un abrir y cerrar de ojos. Por lo que la Navidad y el Año Nuevo, están aquí a la vuelta de la esquina. Ya se persigue el aroma a panetón y chocolate en el ambiente.

A propósito, se vienen las chocolatadas por todos lados, y los más afanosos en este tema serán los candidatos. Solo es cuestión de esperar para darnos cuenta quienes son los que mejor y más se portan. Entonces haremos la pregunta. Con la de quién,  con qué, tan cargado estaba el chanchito. Y lo más difícil será que estos políticos respondan con honestidad. Puncha, más fácil será pellizcar un vidrio.

A INUNDAR ESE ESTADIO

Recuerden que el domingo comienza su participación en la finalísima de la Copa Perú, Estudiantil CNI, se espera que la gran colonia de loretanos que vive en Lima, asista numerosamente al estadio Iván Elías Moreno, de Villa El Salvador, para alentar al cuadro albo, porque el futbol profesional debe volver a Iquitos. Así que, si radicas o estas de paso por la capital, no hay pretexto para no formar parte de la barra loretana y que todos se queden sordos cuando escuchen gritar el ¡¡Sí, sí, sí, arriba CNI!!

Manos blandas

Los invasores se valen de todas las artimañas habidas y por haber.

Definitivamente el tema de las invasiones de terrenos  es un problema que hace ratos se les fue de las manos a las autoridades, porque no puede ser posible que estas personas al cometer un delito, muy suelto de huesos, condicionen su permanencia, exijan negociar y ninguneen la acción policial. Todo porque encuentran una respuesta tan firme como un palito de fósforo en la arena o más dura que una almohada de flor de topa. Por eso estos traficantes de terrenos se sienten con todo el derecho de afectar propiedades públicas y privadas. O acaso sabe usted, de alguna persona que esté en la cárcel por invasor de terrenos.

(Visited 79 times, 1 visits today)