Jhodernet

350
0
Compartir

Un esfuerzo por los niños

Nos llamó la atención durante una protesta de padres de familia del colegio San Lucas de Ciudad Jardín, que en medio de las denuncias contra el director, manifestaron que ellos pagan 6 soles por Apafa. Si los alumnos en promedio son 450, lo recaudado por ese concepto sería 2 mil 700 soles. Es decir ese monto para atender las necesidades elementales de los niños durante todo el año escolar. O sea, agua tratada para que tomen los niños, detergente, legía y demás artículos de limpieza para los servicios higiénicos. De muestra solo un par de cosas.

La educación no es gratis

Los padres de familia deben asumir su responsabilidad con la educación de sus hijos.

Ahora bien, nada de eso cubre el Estado, como argumentan los padres y madres de familia en sus reclamos, para justificar su negativa a colaborar económicamente con sus aportes de Apafa porque papa gobierno pone todo. Tremenda mentira, que incluso validan algunos coleguitas. Las instituciones educativas públicas, solo son atendidas por el Estado en la construcción de la infraestructura, el pago de luz, agua potable y del personal. Nada más. Las escobas, plumones o tizas para la pizarra, papeles, etc. los tiene que financiar los padres de familia a través de las Apafas.

Mayor control

Ahora, aquellos recursos que se entregan a los directores de las instituciones educativas, que siempre se cuestionan porque no se nota las mejoras al comenzar el año escolar. Eso debe tener una mayor vigilancia de los padres y madres, y de las autoridades educativas. Por ejemplo, debe publicarse cuánto recibe cada director al inicio de año. Y este en el plazo establecido debe estar en la obligación de informar a la Ugel y a la asamblea de padres de familia. Todo tiene que ser transparente porque hablamos de recursos públicos. Porque, también hay cada director pillo que le saca la vuelta al Estado y sustenta con burdas mentiras la inversión. “Es que le di 4 pasadas de pintura a las paredes de las aulas”, dijo alguna vez un director para tapar que todo el dinero prácticamente se haya ido en docenas de baldes de ese producto para tan solo 5 ambientes de su escuela.

Domingo albo

El domingo a las 3:30 de la tarde hay que ir en mancha al estadio Max Agustín para alentar a Estudiantil CNI, que ganando por 1 a 0 a Las Palmas de Chota, Cajamarca, estaría clasificando a la finalísima de la Copa Perú a jugarse en el Nacional. Es decir, estamos pellizcando esa posibilidad y con el apoyo de todos los muchachos del cuadro estudiantil debe conseguir el triunfo sí o sí. ¡Ya basta de mezquindades y de injusticias contra esta institución. Yván Vásquez y su CNI no tiene ni parte ni arte en esto. Son dos equipos diferentes. No metan la politiquería en esto. Es el esfuerzo de otros dirigentes que ahora tiene en sus manos esta inmejorable posibilidad de traer el futbol profesional de vuelta a casa.

Todos con los bomberos

Necesitan nuevos Equipos de Protección Personal y la población debe colaborar.

Como iremos en gran número al Max Agustin a alentar a Estudiantil CNI, guarda un solcito siquiera para que colabores con los bomberos. Las damas de la asociación de apoyo, así como los mismos hombres de rojo van a estar en las 4 tribunas solicitando tu donación. Ahora nos toca apoyarlos y de esta manera nos apoyamos como ciudad. Las desgracias siempre, lamentablemente, están a la vuelta de la esquina.

Menos insultos y más ayuda

Si no creen ayer nuevamente la alerta se dio y los bomberos tuvieron que atender dos situaciones casi en simultaneo, con sus trajes de protección que hace ratos han perdido su calidad de uso. Pero ellos no miden eso y se arriesgan. Incluso injustamente reciben insultos de la misma población. Ojalá esos malcriados y desconsiderados sean los que se porten con algo y colaboren. A ver,  pues, les queremos ver.

Jornada de solidaridad

Se está invitando al público en general a participar de la Caravana contra el VIH, el viernes 1 de diciembre, a las 3 de la tarde. Recordemos que esa fecha es el Día Mundial de Lucha Contra el Sida. Así que todos debemos ser conscientes de esta enfermedad que muchas veces de manera silenciosa ha enlutado a familias de Iquitos, el país y el mundo que ya suman millones las víctimas. Por ellos, por los que están luchando por su vida. Para que la discriminación contra los que tienen este mal desaparezca. Vamos juntos por la vida.

Cuidado con eso

Les alcanzará el tiempo para dejar OK el parque Zonal y sus alrededores. Preguntamos.

Estando a menos de un mes del inicio de la Feria Navideña en el Parque Zonal, cuando uno pasa por el lugar, le cuesta creer que ese recinto pueda albergar con seguridad y orden a tanta gente por dos semanas. No sabemos qué pueda estar pasando por la cabeza de los “genios” de Maynas, pero si no se ponen pilas y pisan el acelerador, les va a ganar el tiempo. Las calles en ese sector están reparándose y en el interior hay maquinaria pesada. Qué dice Defensa Civil, al respecto.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEl ADN del futbol peruano
Artículo siguienteGino, al fondo