Jhodernet

Jhodernet

168
0
Compartir

Sereno moreno

Tras la efervecencia de la juramentación vuelve la calma e incluso en el Congreso.

Como que las aguas volverán a su nivel tras la juramentación del gabinete Araoz. Al menos eso se desprende de las opiniones publicadas en redes y ante los medios de comunicación de3 figuras visibles del fujimorismo, que es mayoría en el Congreso de la República. Así, keiko Fujimori saludó al nuevo gabinete y la expresidenta del Parlamento, Luz Salgado,  ha declarado que darán el Voto de Confianza al equipo ministerial liderado por doña Meche.

Desayunos laborales

Una de las tantas malas costumbres que se realizan como si fuera un derecho ganado de los trabajadores del sector público es que lleguen a sus centros de labores, marquen la tarjeta de ingreso y luego salgan a desayunar. Si ingresan a las 7:30 a.m., pues tienen tiempo para que cada uno lo haga tranquilamente en su casa. Pero no, las cosas tienen que ser como ellos consideran es conquista sindical. De lo peor.

Preocupante realidad

Mientras nuestras autoridades se jalan de las mechas por tonterías y estupideces, en la región vamos perdiendo la batalla en temas cruciales y delicados. Como por ejemplo con el VIH, pues estudios recientes nos pintan en la cara un cuadro doloroso e indignante. Ocupamos el primer lugar en casos confirmados en adolescentes. Terrible situación, que nos demuestra una vez más que estamos con la mirada perdida en otra dirección.

Aparatos inútiles

Que se coloquen donde sean realmente útiles al cien por ciento.

Hay semáforos que están colocados en lugares inadecuados, es decir, donde cumplen su función de manera parcial o simplemente es un desperdicio total. Lo cierto es que no entendemos los criterios que tienen las autoridades municipales para decidir dónde o no poner estos artefactos. Cómo si a esta ciudad le sobrarían semáforos, los ponen, por ejemplo en la puerta de la estación Naval, en los cruces de Mariscal Cáceres con una calle de tierra, altura del MORB, En el colegio Liceo Naval. Por mencionar a algunos.

Tres ejemplos

En la estación Clavero, acaso no basta que un policía naval salga con una paleta de ALTO para que los oficiales puedan cruzar de la base a su villa y viceversa. En cuanto a los colegios, por lo menos que pongan la palanca de funcionamiento en esas instituciones educativas para que funcionen los semáforos solo durante las horas de entrada y salida. A las 10 de la mañana resulta un chiste.

La prima… Vera

Mucha gente sigue con la mentalidad de que aquí debemos celebrar la primavera. Y como este sábado es 23, más de uno se entusiasma con la ocasión. Hay que recordar que hace años se ha establecido que nosotros los amazónicos,  y particularmente los loretanos,  celebramos el Día del Bosque, incluso así está señalado en el currículo escolar. Así que ya saben.

Enhorabuena

Las Damas Solidarias tendrán como aliado a la Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio ha decidido institucionalmente sumarse a la labor de la Asociación de Damas Solidarias con los Bomberos de Loreto. Por eso hoy en conferencia de prensa darán mayores detalles de la Alianza Solidaria en pro de los hombres y mujeres de rojo. Nos parece una muy buena noticia, porque mientras las autoridades se quedan en el discurso, las grandes necesidades y carencias de equipos e implementos de los bomberos no pueden seguir postergándose en su atención.

 

(Visited 49 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorPATTY SABE
Artículo siguienteAquellas campañas

Deja un comentario