Jhodernet

353
0
Compartir

De luto

Manuel Rimachi el día del triunfo de Adela en octubre del 2014

Los trabajadores de la municipalidad de Maynas están de duelo porque uno de sus dirigentes ha fallecido. Manuel Rimachi, ha llegado a ocupar cargos en el Sitramun, incluso el de secretario general. Con tantos años de servicio fue muy conocido, por lo tanto su deceso ha provocado gran pesar en sus compañeros de la comuna provincial.

Pisan cascara de huevo

Hay algunos altos funcionarios y hasta gerentes y presidentes de directorios que en vez de meterse bajo la mesa por la pésima gestión que realizan en sus respectivas instituciones, se mandan a opinar y hasta a querer dar lecciones a los demás. O sea, eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo, les es indiferente y pasan piola al respecto.

Imprudente comentario

Abre su boca para ‘rajar’ de noticieros radiales, pero cierra sus ojos para no ver lo que pasa en sus dos gestiones.

El presidente del directorio de Electro Oriente ha recomendado a través del Facebook que no escuchen los noticieros radiales porque si no van a malograr sus hígados y los conductores destrozan el idioma. Esto cayó como una patada en la pantorrilla a los colegas de los informativos matinales, y más de uno dijo que el único de destroza cosas, como aparatos electrodomésticos, es él porque los cortes de energía eléctrica son constantes.

Por agüita tibia

Mario Ríos, además jefe del IPD Loreto, debería tener mayor cuidado cuando haga un comentario, decimos a manera de recomendación, porque ya ve lo que provoca, además, qué puede cuestionar el desempeño de alguien si a él le acaban de imponer un gerente general que vino de otro lado. ¿Esa es una forma de decirle que no están contentos con su trabajo, o no?. Preguntamos nada más.

Con calma e inteligencia

Todo parece indicar que en las próximas horas los maestros estarán tomando la decisión de volver a las aulas, de esta manera levantar o suspender la huelga que venía acatando contra el gobierno de PPK. Las bases tomaron esta histórica medida de lucha y son ellas las que tendrán que tomar la mejor alternativa. Estaremos atentos.

Debate sobre la Educación

Los maestros tomarán decisión en las proximas horas, aunque con represión en Lima, las cosas se ponen dificiles.

Nosotros creemos que si los maestros deciden retornar a las aulas no debe ser vista como una derrota, como muchos están queriendo hacerles sentir. Los profesores han ganado más allá de lo cuantitativo de la respuesta del gobierno central, porque pusieron con su huelga en agenda la problemática de la Educación en el Perú. Donde ellos solo son una pieza de un complejo engranaje que con seriedad, responsabilidad e inteligencia tendrán que manejarlo todos los involucrados.

Ignorancia atrevida y sinvergüenza

Que los maestros deben ser evaluados, pero por supuesto. No faltaba más. Sobre el particular hay muchos que también han querido arrastrar hacia ese lado el gran y complejo problema. Considerando que ese es el punto frágil de los profesores. Ese es el cuco. A lo que le corre y lo que les espantan. Ignorando que hace años, las evaluaciones se vienen realizando. Es más cada gobierno los capacita sobre su improvisado plan educativo, los evaluó luego y ahí están. Querer mostrar a los maestros como terroristas, haraganes y de no querer ser evaluados, es de lo más injusto y ruin que dejará esta huelga.

 

(Visited 119 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorRicardo Duarte
Artículo siguienteUcayali y sus tesoros…