Jhodernet

223
0
Compartir

Pobre Educación

Si no es una, es otra cosa, pero siempre los problemas y escándalos le salpican.

Los laberintos en la Drel continúan y no parecen tener fin. Los que creían que era cuestión de personas pues se fueron de cara, pues las cosas son mucho más complicadas. Educación es un sector donde han podido faltar libros pero escándalos eso sí no. Solo se espera que tanto la Fiscalía como Contraloría se animen a meter sus narices en esos ambientes que hace tiempos huelen mal.

La política del camaleón

Podrán decir lo que quieran, buscar los pretextos o argumentos que quieran, pero queda una vez más en evidencia que para los candidatos no cuenta la seriedad, la lealtad ni la consecuencia. Solo es la oportunidad y la angurria política de querer llegar a la meta sin importar los medios. Lo de Francisco Sanjurjo, ha provocado nuevamente el debate sobre la conducta de los que aspiran en llegar a un cargo vía elecciones democráticas. ¿Está bien o está mal? ¿Usted qué opina?

Un día de cal

Cómo se puede entender que hay seriedad en un candidato que se presenta con todos los bombos y platillos. Por todo lo alto. Incluso con el respaldo de varios congresistas del partido de moda. Y por si fuera poco, en una noche inolvidable inauguran el local de campaña. Todo eso con una fuerte difusión mediática y hablando maravillas de dicha agrupación. Y a los días sin más ni más le dices chau.

Otro día de arena

Cómo se puede entender que, de la manera más tranquila salgas a los medios a decir muy suelto de huesos y con la cara tan lavada que ahora vas con un movimiento regional y que de PPK, ya ni te acuerdas. Cómo hoy sales a la cancha con una camiseta distinta con la que te presentaste ante tu hinchada. Cómo se entiende. Ni Condorito que decía, exijo una explicación.

¿Le harán caso…?

Y serán bendecidos por Mr. PPK para que ella vaya de candidata por Maynas.

El que está saltando en un pie de contento es el flaco del Gorelor, porque como quien dice, a río revuelto ganancia de pescadores, con la salida de Pancho del partido PPK, le queda el camino libre al líder del MIL para insistir y tratar de convencer a los líderes nacionales de los ppkausas, que su esposa es la mejor carta de presentación para la alcaldía de Maynas. Le harán caso. Todo puede pasar, hasta el hecho que él acepte cortarse el cabello.

No hay solución, la huelga continua

Con sol, lluvia, eclipse, friaje o vientos… los maestros siguen en huelga.

Los maestros desde sus bases a nivel nacional decidieron continuar con la huelga indefinida debido a que el gobierno nacional, con la ministra de Educación Marilu Martens y el del Interior Carlos Basombrio, han demostrado que como negociadores son unos perfectos candeleros. Para buscar una salida a un conflicto social -porque hace ratos dejó de ser sindical- no se necesita de keroseneros sino de bomberos. Lamentable situación.

Clima político

Ahora, lo que tenemos es el termómetro marcando un descenso en la temperatura e incluso se esperaba ayer poder apreciar el anunciado eclipse solar en horas de la tarde. Lo único cierto es que el ambiente político está que quema y el eclipse no estaba en los cielos de Iquitos sino en la capital Lima, porque los ministros Carlitos y Marilucita opacaron su gestión y al propio presidente con sus actitud.

 

(Visited 80 times, 1 visits today)