Buenos para la queja

Los bomberos siguen siendo mirados como La Cenicienta por todos.

De los bomberos se dice de todo y se les culpa de todo, pero cuando se realiza una actividad para ayudarlos a equiparse,  a tener mejores condiciones para su labor en las emergencias que se presentan, ahí sí, toditos los que se van de boca para criticar se esconden y se hacen los locos. Y las autoridades que en campaña les ofrecen el oro y el moro, terminan haciéndose las desatendidas y les dan la espalda. Qué desgracia.

Ese es el reto

Serán capaces de desprenderse de sus egoísmos de candidatos para sentarse a trabajar una agenda común para Loreto. Es posible que dejen de estar peleándose y enfrentándose por intrascendencias postergando las reales demandas de la región. Suena a reto, suena a cuadrada, si quieren, de ponerles entre la espada y la pared a todos aquellos que dicen ser líderes y que tienen una profunda vocación de servicio. A ver, pues. Luz para nuestros ojos, o ver para creer.

Aniversario en emergencia

Ayer San Antonio de El Estrecho estuvo de aniversario, cumplió 64 años de creación, aunque el momento no es de los mejores debido a la tragedia que se presentó el fin de semana y que dejó una persona muerta, decenas de damnificados y viviendas que fueron llevadas por el derrumbe. El alcalde Segundo Julca ha salido a decir que tras la emergencia no ha llegado ninguna ayuda o autoridad alguna que se haya mostrado preocupada por la situación. Pensar que para la fotito si fueron campeones e incluso le ayudaron a llegar a la alcaldía. Cosas de naranjas, pues ¿no?

Alerta y susto

Estrecha es la ayuda para El Estrecho.

Y cuando escribimos esta sección, nos informan que se siguen presentando deslizamientos y que ayer ha llovido nuevamente por tres horas aproximadamente y se está llevando por tramos la calle 28 de Julio en El Estrecho, esta vía viene a ser como el Malecón Tarapacá en Iquitos, estaba en la orilla del  río.  La población está alarmada y el pedido de ayuda al Gorelor suena a desesperación.

Lleven ayuda

De buena fuente nos enteramos que hoy a primera hora parte hasta El Estrecho un grupo de autoridades y funcionarios llevando ayuda desde el gobierno regional. Ojalá puedan ver la real magnitud del daño y que se proceda a proteger a la capital de la provincia de El Putumayo de otros derrumbes que pongan en peligro a otros pobladores. Si va el gobernador en su calidad de presidente del Comité Regional de Defensa Civil sería positivo.

Esa mirada centralista

Lo de El Estrecho no es poca cosa, el hecho que los medios nacionales no le den importancia no quiere decir que ahí hay una emergencia, pero ya sabemos que parte de la actitud centralista es interesarse solamente de lo que ocurre en la capital, los incendios en Lima claro que preocupan, pero en la zona de frontera con Colombia requieren también de apoyo de las autoridades.

Avisen pues

Sería bueno que reiteren el aviso de qué calle o cuadra van a cerrar.

Es cierto que se anunció las calles donde van a trabajar el parchado o arreglo, pero también hay que tener en cuenta que la población no está para acordarse de ciertos detalles, por eso sugerimos que por lo menos a dos cuadras del cierre de por estas obras, se ponga letreros para que los conductores puedan optar por dónde ir, lo que ocurre ahora es que te encuentras cara a cara con los trabajos y es un fastidio.