Jhodernet

324
0
Compartir

Libre pero…

Los jueces decidieron anular más no archivar el caso. Dos cosas diferentes

Yván Vásquez salió en libertad por decisión de la Sala de Apelaciones, pero eso no quiere decir que esté libre de acusaciones y denuncias en su contra. Sobre este mismo tema, se tendrá que iniciar un nuevo proceso pues se le declaro nulo. Y es por el caso de colusión. Concreta y específicamente por eso. Y si todo vuelve a cero es porque el representante del Ministerio Público planteó mal la denuncia desde el primer momento.

Esos ladradores

No es como los de la PBA, especialmente ellos, están mal intesionadamente insistiendo que al expresidente regional se le ha declarado inocente en el tema del alcantarillado. Y eso es falso, pues al respecto tiene varias denuncias y sumadas otras más. En pocas palabras Vásquez Valera tendrá que vérselas con la justicia buenos años de su vida. Pero, bueno pues, estos quishichos rabiosos tienen que hacer esto sino no les dan su ricocan.

Lo que les conviene

Lo gracioso de todo esto es que los enemigos políticos del líder de Fuerza Loretana están que patalean y votan espuma de sus bocas. Señalan al Ministerio Publico y Poder Judicial de haber armado todo para que Yván Vásquez quede en libertad. Ladran y piden que se pudra en la cárcel. Qué ese es su lugar. La pregunta directamente a ellos es. Si tanto piden justicia y luchan contra la corrupción porqué se meten la lengua en el bolsillo en otros temas igual o más escandalosos.

Cara duras

Y sobre este patita nadie dice nada, porque para muchos es mi pobre angelito.

Por ejemplo Porque son campeones exigiendo justicia y que le caiga todo el peso de la ley a unos pero al exdirector regional de Educación Cirilo Torres Pinchi, ni a media voz piden que le busquen y eso que esta corrido de la justicia más de 15 años. Será porque es el suegro de su patrón. Será por eso que ahí no dicen ni pio.

A ver, pues

Bueno pues, el reto es que si vamos a luchar contra la corrupción hagamos que nuestro compromiso para hacerle frente a esta lacra de nuestro país, no tenga color político ni este regido por quien paga por imagen. Es posible eso. Tiene que ser posible lo contrario es puro discurso convenido, es puro afán de vender cebo de culebra a la ciudadanía, y nada más.

Hasta cuándo

Ese arboricidio descarado y oficializado que todos los días vemos en nuestra ciudad va a seguir imparable. Es posible, preguntamos, que las municipalidades se hagan los locos con este tema. El mensaje está más que claro. Los cables eléctricos, de telefonía y de televisión son más importantes que los árboles. Si, de aquellos poquísimos que quedan en la ciudad y que los podan de tal manera que solo le dejan el tronco. Alcaldesa, alcaldes… ¿no les duele este atentado contra estos seres vivos?

Aldito comenta

Aldito se pinta de gallito y en su gerencia le miran como a un gatito.

Aldo Castillo Navarro, a los pocos minutos de conocerse la decisión de la Sala de Apelaciones –lo que evidencia que está pendiente de todo lo que se haga y diga sobre el expresidente regional- sobre la libertad de Iván Vásquez Valera escribió en su Facebook: “Alguien lo dudaba?…otro Gobernador es absuelto…supongo que ya saben quien…..luego vendra el del Callao, Ancash, etc…si los expresidentes se zurran en las acusaciones…. que le podemos pedir a los delincuentes de poca monta que roban carteras y celulares ..que cambien de actitud cuando en el Perú reina la impunidad……definitivamente al Estado le gusta perder el tiempo combatiendo la corrupción …tarea imposible si no reorganiza la fiscalia y el poder judicial…..lo demás es pura peliculina”. Cuando le escribieron preguntando si se refería a Iván, contestó que sí. Pobre Aldo, de manager del grupo Trance, así pone en su perfil, ha pasado por el Congreso y ha terminado como Gerente de Desarrollo Económico, donde los empleados y subalternos que tiene lo tratan y miran como lo que es. En lugar de preocuparse por la situación económica de Loreto ocupa su tiempo en esas bajezas. Aldo debe saber que le queda un poquito más de 18 meses de gestión, aunque eso de gestión es un decir porque siendo gerente es una mesa de martes porque los funcionarios que dependen de su Oficina los nombra el gobernador sin siquiera avisarle. Pobre Aldo, y si tanto habla de corrupción en los poderes del Estado que le pregunte al director de DIRCETURA si conoce de algún fiscal metido en esos asuntos. O que le pregunte al director de Agricultura sobre los casos de corrupción en su sector. Que Aldo siga así, pues logrará al final de su paso por el Gorel que sus empleados y subalternos comprueben que ocupó el cargo por ser como es y no por sus méritos profesionales.

 

(Visited 115 times, 1 visits today)