Jhodernet

162
0
Compartir

Con manchari

Tremendo susto provocó en la población iquiteña el fuerte sismo de ayer.

Tremendo susto nos llevamos ayer pasado el mediodía los loretanos, particularmente los iquiteños, con ese fuerte sacudón. Muchos no salían del asombro y miedo, cuando se comenzó a tener las primeras informaciones al respecto, Ecuador fue la puntería inicial, pero luego la precisión vino del Instituto Geofísico del Perú dando cuenta que el epicentro estuvo en la frontera en el distrito del Pastaza. 6,2 no es broma. Es de los sismos más fuertes que se sintió en esta tierra.

Y los que decían que no

A ver pues ahora, todos aquellos que le restan importancia a los simulacros de sismo que se programan en diferentes momentos del año. A ver ahora réstenle importancia y salgan con la cantaleta de que en Iquitos no hay temblores de tierra. A ver pues ahora, digan que todo eso es una pérdida de tiempo y que las instituciones públicas y colegios pierden valiosos minutos por semejante tontería. A ver pues ahora.

Como Cenicienta

Los tres últimos incendios se registraron en menos de dos días, lo que provocó preguntarse por enésima vez cómo están los bomberos y lo que dijo el comandante departamental Rodolfo Arévalo es claro y contundente. La ayuda concreta viene de amigos y sector privado. De parte de las autoridades, Maynas aprobó en su presupuesto participativo 2018 una importante suma que permitirá adquirir dos unidades para Iquitos. Los otros municipios y el gorelor, pues, bien gracias.

Dos caras

Uno no termina de entender, como se destina tanto dinero en una obra como el mercado de Cardoso, con lunas polarizadas y encima ventanas enrollables de fierro, como si fuera un centro comercial, pero para extender la ayuda a los hombres y mujeres de rojo, ahí sí se pone mil y un pretextos. Nosotros no le encontramos explicación, de pronto usted, amigo lector, sí.

Lo dudamos

Ya están preparando algo que vaya más allá de fiestitas y reinitas sanjuaninas.

Para Semana Santa se hablaba de Turismo y de cómo otras ciudades reciben a miles de visitantes e Iquitos ciudad ni la tos. A propósito. Si estamos a un par de meses prácticamente de la fiesta patronal más importante de la amazonia peruana, y consecuentemente de Loreto. Preguntamos. Ya están trabajando las autoridades respectivas al respecto. Tendremos un San Juan diferente este año. Salvo que estén estratégicamente trabajando en secreto, tal parece que nada será diferente, desgraciadamente.

Humo blanco

Y hasta que por fin parió Paula…! Ya hay presupuesto para la construcción del nuevo Hospital Iquitos, se dice que en mayo estarían comenzando las obras y será el gobierno regional el que maneje el monto total entregado por el ministerio de Economía. Son 54 millones 216 mil 340 soles, de un total de 192 millones que irán transfiriéndose en montos fraccionados a medida que se avance con las etapas respectivas de la edificación. Ojito, ojito, entonces, eh?

Y el principio de autoridad

Las esquinas de Próspero con 9 de Diciembre estan a merced de los comerciantes inofrmales.

El rollo de los vendedores ambulantes que están en torno al mercado de Belén son absoluta responsabilidad de las autoridades, no solo las actuales, sino desde hace varias gestiones. Estas personas se sienten con derecho a permanecer con sus negocios en un espacio público y que está destinado para el libre tránsito peatonal, pero no, insisten y se resisten a salir de las calles y veredas. Ayer nuevamente se quedó en el mero intento en las esquinas de 9 de Diciembre y Próspero. Increíble.

 

(Visited 84 times, 1 visits today)

Deja un comentario