No puede con su genio

Tantas veces ha visitado el Hospital Iquitos y anunció el inicio de las obras para que hoy salga con que no hay presupuesto.

No hay día en que salga a la luz las perlas del gobernador regional, Fernando Meléndez, después nos señala que somos sus enemigos y suelta sus calificativos, que según él, cree que nos hiere, nos deja dolidos y preocupados. Pero resulta que él solito –tantas veces le decimos- es su propio enemigo. Ni se termina de sacudir del tema de las mochilas y ahora sale con que su tan anunciada obra del Hospital Iquitos no tiene presupuesto. ¿Alguien entiende esto? Nosotros ni michi.

Otra vez se fue de boca

Y pensar que anunciaba en todos sus medios adeptos, que el mismísimo presidente Kuczynski, por su gran amor a Iquitos le había pedido personalmente que él quería venir para colocar la primera piedra. Es más quedo en suspenso su llegada hasta en dos oportunidades y el gobernador regional ha seguido manifestando que PPK llegará. Ahora, no será que no viene porque hace ratos sabe que no hay el billete para esta obra. ¿Qué pasó? Y porque tanto apuro para el traslado, prácticamente los desalojaron del local viejo al personal, pero resulta que no ingresa ni una maquina a realizar demolición alguna.

Salen a las calles

Maestros no aceptan intromisión de autoridades en el Sute Maynas.

La base del Sute CNI ha convocado a una movilización de emergencia a todos los maestros para hoy a las 7 de la mañana, teniendo como punto de concentración la plaza 28 de Julio. La razón principal es pedir que se cumpla con el aumento de sueldo ofrecido por el gobierno nacional, pero también que se respete a los docentes contratados en la Drel y contra la directiva de César Coral. Pero esto no es todo, pues el viernes 7 de abril se realizará la asamblea regional de delegados donde de pronto se tome la decisión de acatar un paro el jueves 27 de abril. Ahora sí los profes se dejarán sentir en las calles.

Hay problemas

Y es que el sector Educación no es de color de rosas tal cual desde lo oficial nos han pretendido hacer creer, pero tiene problemas que no se pueden pasar por alto. En Puerto Gen Gen, en el río Momón, los niños no tienen clases porque la profesora nombrada no se aparece, según el director de la Ugel Maynas, ya hay una reemplazante que en un par de días ya debe estar en su puesto. Pero se sabe que no es el único caso y si a ello sumamos las escuelas que están afectadas por las inundaciones, como que se complica porque los niños deberían estar estudiando, pero estos inconvenientes no les permiten, lamentablemente.

Velitas a todos los santos

Ojalá que al leer estas líneas la mayoría de nuestros lectores lo hagan con una sonrisa de felicidad porque se dio el resultado esperado, es decir el triunfo del seleccionado peruano de futbol frente a su similar de Uruguay, es nuestro mayor deseo. Pero si la posibilidad de seguir soñando con llegar al Mundial de Rusia 2018 se convirtió una vez más en nuestra peor pesadilla, pues ni modo, a esperar y exigir que se trabaje en serio en todos los niveles. Terminamos de escribir esta sección cruzando los dedos hasta de los pies.

Agitada y turbia

Cada día las cosas se ponen color de agua turbia en Sedaloreto, los trabajadores definitivamente no quieren saber nada con el presidente del directorio, Carlos Zegarra, a quién señalan como una persona que no está cumpliendo con sus funciones y que estaría cometiendo una serie de situaciones irregulares en su gestión. Se tiene conocimiento que si no es hoy en las próximas horas estarán protestando con mayor fuerza ante esto que consideran una pésima gestión, por eso piden que se vaya a su casa.

Hinchas solidarios

Los aficionados peruanos llegaron al nacional, no solo a alentar al seleccionado sino a colaborar con los damnificados de los huicos.

Muy buena iniciativa del ministerio del Interior y la PNP de recolectar ayuda consistente en agua y víveres entre los asistentes al Estadio Nacional la noche de ayer. Normalmente se ve que les quitan botellas hasta de trago, pero esta iniciativa fue oportuna y de buen ojo para aprovechar tal asistencia de hinchas que respondieron a este llamado a la solidaridad. Un buen gol.