Jhodernet

Jhodernet

561
0
Compartir

Después de la esperanza, la pena

Anibal Muñoz, un director a la medida

El médico Aníbal Muñoz Mendoza ha preferido el deshonor al respeto. Ha preferido ser visto por sus colegas como un pelele y no un profesional de la oncología. Cuando asumió el cargo muchos –en este diario también- pensamos que iba a respetar y hacerse respetar. A los pocos meses nos damos cuenta que ni se respeta y menos respeta a sus colegas y trabajadores de la DIRESA. Tanto puede pesar el hecho de tener movilidad en la puerta de la casa para que el oncólogo Muñoz Mendoza se haya convertido en un títere en la Dirección Regional de Salud de Loreto. Tanto así que el regidor de la MPM y jefe de Imagen de la DIRESA, Genaro Alvarado, no sólo tiene más poder sino que el protegido “de la doctora” grita a todos los vientos que él manda en el sector salud. Pobre Aníbal, tanto estudiar para terminar como un conserje.

Suerte, Carlitos

Carlos Martínez vuelve a la función pública

El periodista Carlos Martínez Chávez se ha convertido en el nuevo jefe de Imagen del Hospital Apoyo Iquitos. El director Carlos Coral Gonzáles le ha contratado como personal de confianza. Carlitos, que hace pocos días, dirigía y conducía el noticiero de Radio Arpegio de 6 a 7 de la mañana vuelve a la administración pública y seguro que ahí dará todo de sí para que su trabajo sea eficiente, como siempre. Carlitos Martínez Chávez donde ha trabajado siempre demostró que piensa en la institución y seguro que seguirá en esa línea en el HAI.

Cumpleañero

Rubén Meza celebra su más de cinco décadas

Rubén Meza Santillán cumple años el día de hoy miércoles. Habrá celebración en todos los lugares donde es querido. Es decir en su hogar y trabajo. En su hogar desde el desayuno y en el trabajo el resto del día. Rubén es un periodista multifacético. Ojo multifacético, que es diferente a aquellos que se dedican a alabar o despotricar de una determinada autoridad o político de acuerdo a la ocasión. Por eso en este diario creemos que es un lujo tenerlo entre los nuestros. No sólo en el diario sino en Pro & Contra TV y, si Dios quiere, en la radio también. Un vino, un poco de torta y mucha conversa serán los ingredientes de la celebración de hoy, Manchita.

Enrique y sus logros

El Presidente de la Beneficencia Pública de Iquitos, Enrique Rodríguez, ha vuelto a la televisión. Después de muchas postergaciones estuvo la noche del lunes en el programa Pro & Contra Noticias, donde dijo que tiene en pleno proceso dos proyectos y cuando se concrete se irá satisfecho de esa entidad. Enrique ha recibido críticas de todo calibre, especialmente en programas radiales, porque ha despedido a trabajadores. Él dice que el despido es porque no se puede solapar malos manejos. Es un polemista que a veces se excede. Pero personas como Enrique son necesarios en toda democracia y, también, en dictaduras.

El juez Chumbe

En varios medios de comunicación se ha tratado el tema de la investigación que inició el Ministerio Público sobre la decisión del juez Jorge Chumbe en el caso de Iván Vásquez Valera. Ha sido el abogado del expresidente de la región Loreto, Cristian Matos, quien se ha encargado de presentar la denuncia. Según Matos, el principal cuestionamiento a Chumbe es que ha elaborado dos sentencias diferentes. Una el 20 de diciembre y otra el 29 del mismo mes del año pasado. Sería bueno que se tenga la versión del juez y saber qué dice al respecto.

Un poquito más de cautela, señorita Mónica

Está bien que la jefa de Imagen de la Municipalidad Provincial de Maynas, Mónica Acho, coordine con algunos medios las entrevistas que deben realizarse y las que no también. Pero lo que nos parece de muy mal gusto es que Mónica comente dentro y fuera del MPM que ella manda en varios programas radiales y televisivos y en algunos diarios sobre los entrevistados. Cuando en los últimos días ha dicho esto, algunos colegas le han pedido que muestre ejemplos. Y suelta de huesos ha indicado que las entrevistas a los alumnos y docentes del centro preuniversitario de la MPM que se han pasado por varios medios de comunicación desde el lunes han sido órdenes de ella. Dios perdona el pecado, pero no el escándalo.

Felicitaciones a los jóvenes y a la MPM

Y como aquí somos bien pro y contra, junto con esa disconformidad por los “radiopasillos” de la colega Mónica Acho no omitimos la felicitación a la gestión que lidera Adela Jimenez por el apoyo institucional a los jóvenes que desean estudiar en la UNAP o en otras universidades. Fueron 160 jóvenes que ingresaron y eso se resalta. Ojo que esto no ha coordinado Acho.

Bertha agradecida con Iván y Torres

La dirigente Bertha Nuñez ha agradecido a Iván Vásquez Valera y Juan Torres Baldeón por el apoyo brindado a jóvenes que postularon a la UNAP. Esos jóvenes integran el Club de Inclusión Social que ha formado Bertha.

Agradecidos con Loreto está primero

Otro grupo de jóvenes ingresantes a la UNAP que están agradecidos con la agrupación “Loreto está primero” son los que estudiaron en la academia que promovió el movimiento que lidera Víctor Isla Rojas. Son 29 jóvenes que lograron su ingreso gracias al apoyo y si sumamos son cerca de 200 alumnos que han tenido esta colaboración. 160 de MPM, 18 del Club de Inclusión Social y 29 de Loreto está primero. Hay quienes creen que hasta el apoyo a los jóvenes es un motivo para dividir. Allá ellos.

(Visited 188 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorMujeres
Artículo siguienteIl postino