Jhodernet

678
0
Compartir

Tres señoras conversan

Adela Jimenez, Carmen Nuñez y Lula Vásquez, conversan

La Alcaldesa de Maynas, Adela Jimenez, la gobernadora de Loreto, Carmen Nuñez y la Presidenta de la Cámara de Comercio de Loreto, Lula Vásquez conversaron amena y amablemente en la ceremonia principal por el aniversario de Iquitos. No se sabe de qué dialogaron pero seguro que lo hacían de la coyuntura local. Suponemos que habrán hablado de las próximas elecciones y de la remodelación de la Plaza 28 de julio y también de la economía en la capital loretana. Son tres mujeres con cargos importantes.

Madre e hija

Cuando estaban en campaña se paseaban juntas, lindas ellas

La señora Patricia Donayre es, junto con su madre, la propietaria de una radio y un canal de televisión en la ciudad de Iquitos. No sabemos si ambas están concientes de ello y de la gran responsabilidad que eso representa. Más aún si tenemos en cuenta si una se da ínfulas de haber recibido una buena educación y tener estudios en entidades nacionales y extranjeras y otra se ha paseado por los pasillos y las aulas de un importante colegio nacional. Si ambas tienen buena educación no sabemos cómo terminan prostituyendo los medios de comunicación que tienen.

Roque de Huancabamba

Roque de Huancabamba desde hoy en Radio Arpegio

Roque de Huancabamba es todo un personaje que aparece en diversos medios de comunicación. Desde hoy lunes tendrá a su cargo un programa radial en Arpegio Mix que irá desde las cinco y media de la mañana. Con diversas recomendaciones y consejos Roque tiene en las damas y varones a sus principales oyentes. Así que en los 102.1 FM desde hoy lunes puede escuchar y recibir consejos de Roque de Huamcabamba.

Los libros

José Rodríguez, Cayo Vásquez, Paco Bardales y Armando Ayarza hablaron sobre libros

A último momento la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto organizó un conversatorio con autores loretanos. En la sede de la DDCL estuvieron Cayo Vásquez, Paco Bardales y Armando Ayarza con la moderación de José Rodríguez. Los cuatro son escritores que han publicado obras referidas a la Amazonía. Ojalá que la DDCL programe más actividades de este tipo de manera permanente. Lo que falta en la ciudad es una discusión sobre diversos temas. Y una de las instituciones llamadas a organizar conversatorios sobre diversos temas es la DDCL.

Billy y Sedaloreto

Billy Arévalo, regidor que opina sobre Sedaloreto

El regidor Billy Arévalo de la Municipalidad Provincial de Maynas ha sido uno de los pocos concejales que ha opinado sobre Sedaloreto y la decisión del Directorio sobre la oficina de Yurimaguas. Se entiende ese silencio de los regidores que están vinculados laboral y salarialmente al gobernador Fernando Meléndez Celis porque si opinan con independencia inmediatamente les botan de los cargos que tienen en la administración pública donde dependen directamente del gobernador. Porque la situación de Sedaloreto en el tema Yurimaguas era para tomar una posición principista y uno de los pocos que lo hizo fue el joven abogado Billy.

Fiesta con lluvia

La última actividad que programó la MPM por los 153 años de Iquitos como Puerto Fluvial sobre le río Amazonas se desarrolló con toda la lluvia. Y es que los primeros días del año la lluvia fue constante. A pesar del aguacero la gente participó en la fiesta y las invitadas llegadas desde Lima, entre ellas Maricarmen Marín, se mojaron pero no perdieron la chispa. Ojalá que el próximo año se organice mejores y mayores actividades.

Los primeros días

Está bien que los primeros día del año sean noticiosamente menos relevantes pero la población loretana espera que los sectores conflictivos reciban especial atención. La DREL y la DIRESA siempre están en el ojo de la tormenta y el profesor Dany Sifuente anunció que hará cambios de funcionarios pero no dijo nombres mientras que en la DIRESA el médico Anibal Muñoz Mendoza está calladito porque el gobernador ya le ha dicho a quiénes no debe mover de sus puestos.

Calentamiento

El expresdiente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas, ha tenido diversas actividades en la ciudad de Iquitos en los últimos días. Se ha reunido con representantes de diversos pueblos y ha recibido a distintas personas en el local de “Loreto está Primero” en la calle Raimondi. Isla junto con el movimiento que promueve está en pos de la recolección de firmas para lograr su inscripción y participar en las elecciones regionales y municipales.

(Visited 212 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorPescado o pescar
Artículo siguienteReelección