Olmex Escalante.
Olmex Escalante.

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.19.4″]

Renunció y punto

El director regional de Vivienda, Saneamiento y Construcción de Loreto, Olmex Escalante, ha renunciado al cargo. Él mismo lo ha comunicado a través de su cuenta en Facebook y ha dicho a Pro & Contra que no dará mayores detalles ni ofrecerá entrevistas. Qué raro que un político no quiera salir a medios. Nos quedaremos con las ganas de saber con certeza si lo obligaron a renunciar por eso del perfil para el cargo o es que analizó la situación y prefirió caminar para llegar a la Alcaldía de Punchana. Veremos cuando reaparece en los medios.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/01/130a-Olmex-Escalante.-Small.jpg» align=»right» _builder_version=»3.19.4″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/01/130b-Pobladores-no-dejan-que-ingrese-el-gerente-de-la-Subregión-del-Napo-Alfonso-Guevara-Chota.-Small.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.19.4″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Renuncia de funcionario       

El señor Alfonso Guevara Chota tiene que poner las barbas en remojo No es bien visto por la población de un  pueblo del Napo y no puede asumir el cargo que le concedió el gobernador Elisban Ochoa. El problema está allí y la solución más adecuada es que el mismo gobernador cambie de propuesta, pues los moradores de ese lugar están decididos a jugarse el todo por el todo para que el citado no asuma el cargo. Así las cosas el señor Alfonso Guevara debería renunciar y dejar el campo libre.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

No se hace turismo mudo

El nuevo director de DIRCETURA-Loreto, Edwin Chirinos, ha decidido comenzar y dirigir ese importante sector en el anonimato mediático. Ha dicho que no concederá entrevista y que por estos días se encuentra ocupadísimo en acomodarse en el puesto y en el nuevo local. Ojalá que cuando decida hablar no sea demasiado tarde y no siga el camino de su excolega Olmex Escalante.

Candidatos incumplidos

Es increíble que hasta la fecha solo 58 candidatos hayan rendido cuentas de sus gastos al organismo electoral. Eso quiere decir que la mayoría de postulantes a un puesto público, al poder, no han dicho nada. En total fueron 510 candidatos y falta poco para que se cierre el plazo. Es hora entonces de que todos los candidatos que han participado en las recientes elecciones rindan cuentas de las hazañas que hicieron para gastar tanto. Caso contrario tendrán que pagar una cuantiosa multa

Falta de limpieza

Por otra parte los mismos candidatos no han cumplido con limpiar sus huellas dejadas en varias partes de la ciudad. Como si el dispositivo no fuera con ellos y ellas, hay todavía muestras de la campaña pasada. Es decir, los candidatos no se preocuparon por borrar sus pintas, afiches, fotos, inscripciones. Hay paredes que parecen el depósito de tanto candidato. Solo queda a las autoridades electorales hacer cumplir con la ley y luego poner la correspondiente multa.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Cumplimiento de promesa

El funcionario de Maynas, James Cabello  deberá cumplir con aquello de que todos los que incumplen la ley serán notificados y multados. Porque hay varios casos en que no pasa nada con constructores  y propietarios que violan la ley del Patrimonio  Monumental. Conocemos casos donde la violación de los dispositivos vigentes es pan de cada día y todo sigue igual. Por eso decimos que el señor James Cabello debe hacer su trabajo para multar a los que incumplen con la norma. No faltaba más.

Víctima de ataques

Las redes sociales pueden ser el antro desde donde se agrede a las personas. De vez en cuando estallan casos de persecución malsana contra ciertos individuos.  No hay y no puede haber control sobre esas emisiones bochornosas que perjudican reputaciones. Eso es lo que ha ocurrido recientemente con el señor Juan Daniel Mesías Camus. Según sus propias palabras, personas inescrupulosas trucaron fotos para hacerle quedar mal. Habrá que creerle, decimos nada más.

Cerro de basura

La ciudad ha ido quedando limpia pero lo que nos sorprende es el promontorio permanente en la cuadra 5 de la calle Jorge Chávez. Es como si los camiones recogedores de desperdicios no pudieran hacer nada y siempre está allí ese cerro, mostrando impunemente sus basuras cotidianas. Sería conveniente que las autoridades de Maynas enseñen a los vecinos y vecinas de dicho lugar a no sacar la basura antes del paso de los camiones recogedores. Eso sería la solución a ese promontorio que se perpetúa.

Perros a salvo

Resulta que fue una mala información que dio alguien en las redes sociales. Los perros regaladas al municipio de Maynas están bien de salud. Están bien atendidos y de vez en cuando participan en operativos tendientes a combatir la delincuencia. De manera no hay que preocuparse por esos canes que pueden ser de gran ayuda en momentos que se impone una batalla frontal contra los forajidos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]