Ni cohetones, ni pilatos

Así como debe haber operativos más agresivos contra los que venden productos pirotécnicos, que le pongan freno a la venta ilegal e irresponsable de estos, pues de igual manera debemos exigir que se dejen de quemar pilatos. Claro que resulta gracioso ver como las personas colocan el muñeco con la cara del personaje más antipático que ha tenido este año que se va. Pero hay que decir que es altamente contaminante y lo peor pueden provocar incendios.

Chapa tu multa

A lo señalado anteriormente, hay que agregar que la municipalidad de Maynas va a multar a todo aquel vecino que queme pilatos la última noche del año. Es más, aplicaran una multa para los infractores que consiste en 740 soles. Por eso vienen anunciando operativos durante esa noche del año viejo para retirar los pilatos de la calle y si los dueños se oponen pueden ser afectos por la sanción económica. Mejor ahorren esa platita para cosas más provechosas. Sabemos que hay unas ganas de quemar la figura del personaje más chinchoso, antipático o malo, y que en Loreto tenemos un montón, pero cuidado con las multas pues.

¡Ya basta!

Creemos que se están pasando de la raya algunas personas con relación a los bomberos. No es posible que mientras que ellos sin ninguna obligación solo con el afán de ayudar al prójimo, les agredan de la manera que lo están haciendo. Ya van dos incendios que se registran en Iquitos, y dos agresiones a efectivos bomberiles. ¡¿Qué es esto?! ¡¿Dónde estamos?! Y las autoridades bien gracias. Ni les apoyan, ni se preocupan de su seguridad. Realmente somos unos desconsiderados con ellos.

A tener en cuenta

La gente antes colaboraba con ellos, hoy los agreden.

Las personas deben tener mucho cuidado y preocupación por su seguridad personal si piensa acudir a un lugar de diversión por las fiestas de Año Nuevo. Recomendó el ingeniero Robert Falcón, Vice Comandante General de la Departamental de Bomberos de Loreto. Indicó, además, que la seguridad debe comenzar en uno, por ello se debe exigir que los locales de baile y concurrencia masiva, cumplan con lo señalado en las normas de seguridad. Ahí dirían las abuelas, hombre prevenido vale por dos y hasta por tres.

Están de vaca

Se acuerdan que les decíamos a comienzos de mes que este diciembre es el más corto y que a estas alturas las dependencias públicas ya están más disfrutando de las fiestas que de la chamba. Son poquísimas, por no decir casi ninguna, que están trabajando, al menos de manera normal. Y si de buena suerte encuentras a algún empleado público en su puesto, pues te atiende todo desganado y hasta te manda al desvío o te dice regresa el próximo año.

Atención

Alerta. En medio de la celebración se presentan casos de depresión.

Por estos días de euforia, celebración y diversión, no hay que perderles la mirada a las personas cercanas, a aquellas que son propensas a venirse abajo ante un problema o de pronto, hasta la que muestra un desconocido animo de felicidad repentina. Los psicólogos advierten que por las fiestas de fin de año, hay mucha presión de todo tipo y muchas personas se ven afectadas psicológicamente, incluso llegan a atentar contra sus propias vidas. Y vaya que el domingo se registró un caso de suicidio de una mujer. A tener cuidado y ojito, ojito.