Jhodernet

185
0
Compartir

De naranja a castaño oscuro

130-small

El escándalo de Moreno y los negociados de la Salud a través del SIS, es una regadera que le sigue salpicando y cada vez más al gobierno regional naranja de Meléndez. Primero fue la denuncia periodística publicada en el semanario de César Hildebrandt, luego en el Congreso de la República se dio a conocer nuevos elementos de este caso. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, dio cuenta de la transcripción de un diálogo entre el gerente general de la Clínica de Osteoporosis, Aldo Peirano, y Moreno. “Me sigue fallando Iquitos, no me mandan las cosas, me están fallando (…) El director del hospital ha demorado, yo estoy en falta con el gobernador”. Es parte de la conversación candente y comprometedora de ambos personajes oscuros vinculados al gobierno de PPK y que, precisamente por el escándalo, fueron separados.

Sucursal del infierno

170-small

Ayer parece que todo confabuló contra los que vivimos en Iquitos, no sabemos si así es el infierno, pero maliciamos que estábamos, así, de cerquita. Imagínense con semejante calor, que acariciaba los 40 grados, no tener energía eléctrica para prender el ventilador o los aires o tomar agua helada, porque para colmo de males, tampoco había agua potable por gran parte de esta ciudad que era un horno al mediodía. El descontento sin duda era justificado y los oídos de los técnicos de Electro Oriente y Sedaloreto han debido zumbarles como nunca.

Vamos, cho

Un calor implacable y sofocante, y estar en casa  sin electricidad y sin agua debe ser una verdadera tortura, si a ello le sumamos que el internet esta hecho un fiasco, que las calles una desgracia y que el zika nos ataca por todos lados. Bueno pues, es como para querer salir volando de la mal llamada “isla bonita”, porque esto que antes era la casa del dios del amor hoy por hoy es la casa del terror, sin exageración alguna, sí señor.

Qué hacemos…?

Y las redes nuevamente volvieron a ser el medio para que la ciudadanía muestre su descontento, fastidio e indignación ante esta situación. Desde ayer se puede leer comentarios y pedidos de todo calibre. Desde aquellas que convocan a más marchas, revoluciones, plantones y hasta paros de usuarios contra estas empresas de servicios públicos. Lo último no es mala idea. Se imaginan a esta ciudad sin que los vecinos todos por tan solo medio día o 24 horas, no prendamos ni un solo foco o artefacto eléctrico. No usemos el celular ni el internet. No abramos los grifos o caños de nuestras viviendas. ¿Qué pasaría, realmente? A ver, dijo el ciego.

Sigue avanzando

Pese a perder en la altura de Huancavelica por igual marcador (3-0) con que había ganado en Iquitos, su mejor ubicación en la tabla de posiciones le da el pase a la siguiente fase a Kola San Martín. El cuadro “gaseosero” sigue avanzando y su próximo rival será otro equipo andino, Sport Rosario de Huaraz.  El representativo loretano ahora se ubica entre los 8 mejores de la Copa Perú y eso nos permite seguir abrazando las esperanzas de tener de vuelta en Loreto el futbol profesional.

Noveno derrame…

Un derrame más... sí importa.
Un derrame más… sí importa.

Y esto ya parece una coladera que nadie puede darle solución. Es como si se hubiera escapado de todo control y que unos pillos están agarrándonos de lornas o pelejos. A ese paso mejor apaguemos las luces y el último que cierre la puerta. Ni la empresa responsable, ni las instituciones involucradas o supervisoras, ni el gobierno central ni el regional ni las municipalidades. Peor la policía o Fuerzas Armadas, el Ministerio Público o Poder Judicial. Ni prendiéndole una docena de velas al santo de nuestra devoción. Ni pues, así no podemos estar. A estas alturas, deberíamos tener algún resultado de las investigaciones de los hechos ocurridos anteriormente, pero nada de nada, solo más y más derrames.

(Visited 115 times, 1 visits today)

Deja un comentario