Jhodernet

207
0
Compartir

¿Y ahora?

130-small

No llegó comisión encabezada por los ministros de Cultura, Salud y Justicia, tomaron en la PCM la decisión de no venir y dejaron en suspenso la reunión con los indígenas. No se gana nada con eso por el contrario agravar la situación de conflicto en Saramuro y Saramurillo, donde hay una población en pie de lucha desde hace 71 días. El ejecutivo quería que el encuentro con los apus sea en Iquitos y los líderes nativos que sea allá en el punto de protesta.

Tercas actitudes

Se rompió el diálogo o por lo menos está en su hora más difícil y complicada. El entendimiento, de uno y otro lado, se nubló y ahí están las consecuencias. Aunque nos preguntamos, ¿tan difícil se le hace al gobierno de PPK llegar a Saramurillo y atender la demanda de los indígenas? ¿A qué le tiene temor el premier Zavala? ¿Los dirigentes indígenas no pueden venir a Iquitos y ahí dejar sentada su posición que la próxima reunión sea en Saramurillo y que esperan al premier, y si es posible al mismísimo presidente Kuczynski? ¿Decir, levantamos la protesta y que lleguen a la zona los representantes del ejecutivo liderados por el premier? En fin, vamos a ver qué ocurre de aquí en adelante.

Quien gana

Si todas las instancias de todos los niveles que están en la obligación de opinar técnicamente sobre un tema indican que no se puede realizar ferias en las calles aledañas al mercado de Belén, porqué demonios existen descerebrados en insistir en realizar esta actividad en esas vías, concretamente en Próspero. Por  qué. Quien quiere hacer negocio con la seguridad y tranquilidad de la ciudad.

Qué mal Belén

Es una bomba de tiempo... y no entienden.
Es una bomba de tiempo… y no entienden.

Sobre esa lógica, entonces porqué en la municipalidad de Belén siguen con la cantaleta de que la feria navideña se realice en esas calles tremendamente congestionadas. Que pasa por la cabeza de los funcionarios y que tiene en mente el alcalde, que debería mandarles a rodar a todos esos de su entorno que una vez más le empujan a meter la pata de esta manera. El caos, el desorden, la inseguridad y el cierre de calles no pueden ser vistas como decisiones serias y responsables. No pueden ser buenas cartas de presentación de un alcalde.

Desubicados

Cuando la Marina a través de un comunicado nos quiere ver la cara de tontos, lo único que provoca es que confirmemos lo que siempre decimos que los militares solo están para hacerse y venderse como los seres superiores y que están por encima de la civilidad. Con esos airecitos de que han ganado guerras de Nintendo, se alucinan bien feo. Ya basta, decimos. Esos cuatro elementos a todas luces realizaban labores de inteligencia y estuvieron con un Drone, pero también en su poder tenían armas de fuego, varias cacerinas y muchísimas municiones. Allá los coleguitas a los que les encanta cuadrarse ante ellos y que se sienten felices haciendo un brindis en actividades con los uniformados.

Investigación a fondo

Vamos a ver quienes resultan culpables de los derrames.
Vamos a ver quienes resultan culpables de los derrames.

El pleno del Congreso de la República ha decidido formar una comisión investigadora  sobre los derrames de crudo en territorio peruano, concretamente en la selva, para ello se ha dado un plazo de 120 días para que se dé cuenta de los resultados de la investigación, ojalá no sea una de las tantas comisiones investigadoras que se ha formado y que finalmente no han dejado nada concreto. Que se dé con los responsables y que se sancione a quienes haya que sancionar, sea quien sea por haber atentado contra el medio ambiente.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja un comentario