Jhodernet

148
0
Compartir

No juegues el jueves

130-small

Para mañana está confirmada la presencia en Saramurillo de la Comisión de alto Nivel de la PCM, la misma que estará integrada por los ministros de Cultura, Salud y Justicia, además del comisionado Rolando Luque, congresistas como Jorge Meléndez, representantes de Defensoría del Pueblo y Monseñor Miguel Olaortua del Vicariato de Iquitos. La duda esta cómo reaccionarán los indígenas pues ellos en su pronunciamiento último del lunes ratifican su posición de querer dialogar con el presidente de la república o el premier. Por el momento eso no será posible.

Con cabeza fría

Lo cierto es que los indígenas deben demostrar que están en el camino del diálogo y que no se van a apartar de él a pesar de las dificultades. Parte de los acuerdos deben ser asumidos con inteligencia y capacidad de negociar con el Ejecutivo. Si no viene el presidente o el primer ministro, pues a no cerrarle las puertas a los tres ministros, deben conversar y agotar el dialogo con ellos, después podrán exigir que venga el premier porque no habría pretexto para que no venga, ya que a todos los están recibiendo y los titulares de cultura, Salud y Justicia, serán la mejor confirmación de que están en la línea del respeto y diálogo pacífico.

Se mandó solita

De pronto tuvo buena intención o solo afan de figurar.
De pronto tuvo buena intención o solo afan de figurar.

Desde la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad no saben qué papel fue a cumplir a nombre del gobierno central la prefecta Carmen Núñez en Saramurillo. El Dr. Rolando Luque, jefe de esa dependencia desconocía su viaje y las gestiones que ha realizado en la zona de conflicto. Eso teniendo en cuenta que en este tema concreto todo lo debe saber él pues es el responsable de establecer los puentes para la solución de la problemática indígena. Con razón, incluso aquí en Iquitos, más de una autoridad se mostró sorprendida del viaje de la señora.

Él mismo es

Ayer hubo una conferencia de prensa en Electro Oriente donde se presentó en sociedad al nuevo gerente general de dicha empresa, el encargado de este acto fue el presidente del directorio Mario Ríos. Hasta ahí todo bien, pero llamó la atención ver y tener como maestro de ceremonias al flamante jale del área de imagen, Charly Najar. De quien se dice que no solo es un jale cualquiera sino es el mismísimo jefe de esa oficina de comunicación de la empresa eléctrica. Que le vaya bien pues no. De eso se trata, de que cumplan con las expectativas y respondan a la confianza.

Necesitan arreglo

Las puertas metálicas y enrollables de la casona de Belén les jugaron ayer una mala pasada a los comerciantes que laboran en el interior, pues al parecer se trabó y no les permitió realizar sus labores normales como todos los días. Lo peor es que el administrador del mercado se hizo el desatendido al igual que otros funcionarios de la comuna belenina, que no dieron la cara para explicar o darle solución a este problema. No es por nada pero hace ratos, ese y otros mercados, están pidiendo auxilio.

Por dentro temblores

 Médicos en huelga alertan que HRL esta en emergencia.
Médicos en huelga alertan que HRL esta en emergencia.

Los médicos del Minsa a nivel nacional están acatando un paro de 72 horas, por lo que los establecimientos de salud están sin la atención de estos profesionales quienes vienen demandando al Ejecutivo que se cumpla con sus demandas, las mismas que no solo tiene que ver con sus expectativas de mejora en sus sueldos sino también con la terrible realidad que están atravesando los hospitales, como el Regional según dan cuenta los dirigentes de la Federación Médica del Perú – Loreto.

 

(Visited 71 times, 1 visits today)

Deja un comentario