Jhodernet

189
0
Compartir

El presidente o el premier

130-small

El jueves llega la comisión de alto nivel a Saramuro, la misma estará conformada por dos damas del gabinete ministerial de PPK. La ministra de Justicia Marisol Pérez y la de Salud Patricia García, encabezan la comitiva a la que se sumarán otras personas, como el congresista Jorge Meléndez y monseñor Miguel Olaortua. Aunque, luego de sus asamblea a general de ayer los dirigentes indígenas han reafirmado su posición de que quieren dialogar con el presidente de la república o el premier. Tensión tras esta decisión y a esperar la respuesta de la PCM.

Saldrá el sol con Marisol

Para Marisol Pérez no le es ajeno el tema, cuando era congresista vino a visitar y constatar en el lugar los derrames de crudo y el grado de contaminación de las aguas del Pastaza y Corrientes. Aquella vez llegó a esas cuencas en compañía de Veronika Mendoza, su colega parlamentaria en el periodo anterior. Ahora lo hace como ministra de justicia y vamos a ver que logra desde esa responsabilidad.

Vuelven los operativos

De nuevo los operativos policiales.
De nuevo los operativos policiales.

Ya están comenzando con mayor rigor los operativos policiales y consecuentemente las multas por no cumplir con la revisión técnica. En varios puntos de la ciudad están realizando las famosas ‘batidas’, y el que cae sin este requisito va de frente al depósito y solo puede retirar su moto o motocarro si demuestra que ya pago la multa o el derecho a la RT. Ante esto, más de un conductor se ha mostrado molesto y dicen que se trata de hacer “caja” para la canasta navideña y el pavito.

La misma cantaleta

 O el caos o el orden.
O el caos o el orden.

Y de nuevo nos preparamos para la telenovela de la Feria Navideña, un problemilla que le tiene agarrado del cuello a esta gestión y a las anteriores de Maynas y Belén. Lo lamentable es que ninguna ha tenido la capacidad ni los pantalones o falda, según sea el caso, bien puestos para ponerles en su sitio a esos dirigentes de los comerciantes ambulantes que se creen con derecho a convertir las calles de la ciudad en sus feudos del caos.

Prenderán la mecha

Pero también preocupa, que este tema se politice y se esté comenzando a debatir no del interés de la ciudad y de todos los que vivimos en Iquitos, sino desde el oscuro y vergonzoso mandato del patrón de turno. Y ahí ya están varios medios y periodistas, que como están en contra de la alcaldesa de Maynas ya comenzaron a soltarle los perros para que le ladren todo el santo día así se friegue la ciudad.

Autoridades firmes

Vamos a ver qué tan claro tienen el principio de autoridad Adela Jiménez y Richard Vásquez, para hacer que se cumplan con los compromisos del año pasado. Porque basta con recordar que cada año los ambulantes dicen que esta será la última feria y así se pasan todo el tiempo. Por eso decimos, vamos a ver qué tan firmes son la alcaldesa de Maynas y el alcalde de Belén. Una actitud conjunta en bien de la ciudadanía sería lo mejor, ahora, que ellos lo entiendan es otra cosa.

 

(Visited 96 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorTechos voladores
Artículo siguienteLa niña de la burbuja

Deja un comentario