Jhodernet

196
0
Compartir

El baile de los que quedan

130-small

El alcalde de Punchana, Euler Hernández, no se compra líos ajenos. Al menos eso está demostrando en las últimas semanas, donde no solo reprochó la actitud de su colega Sanjurjo de San Juan por la forma como renunció del MIL, sino que dejó en claro que se lleva bien a nivel de autoridad con el gobernador y con la alcaldesa. Con uno levanta rasantes y con otra coloca tubos. Además se dio un bailecito con la señora Jiménez, demostrando ahí que ambos van al mismo ritmo.

Se unirán…?

Dos, tres... cuántos se pueden unir.
Dos, tres… cuántos se pueden unir.

El tema del mal estado de las pistas es una prueba más que la mezquindad de las autoridades se antepone a los reales intereses de la ciudadanía. Qué se quiere entonces. Que sigamos siendo víctima de los huecos, baches, desniveles y demás trampas mortales que hay por todos lados. No pues, de una buena vez lo que queremos escuchar y ver es que se unen para sacar adelante este problema. Juntos se pueden superar los obstáculos, pero para ello se necesita de autoridades con real compromiso con el bienestar, la seguridad y la salud de la población, sino todo queda en el mero e inútil discurso.

Puro pretexto

Si lo dice el presidente de la CSJDL debe ser por algo.
Si lo dice el presidente de la CSJDL debe ser por algo.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, ha señalado claramente que los benditos arbitrajes a los que tanto se apela para argumentar el por qué no se hace nada para arreglar las calles, pueden ser superados. El interés público de una obra se pone por encima de cualquier entrampamiento o lio judicial. Así que, alcaldesa de Maynas y alcaldes distritales, póngase las pilas y a trabajar pero ¡ya! Pero el que no puede hacerse el desentendido en este tema es el gobernador, que cumpla su ofrecimiento de campaña de trabajar junto a sus alcaldes naranjas para que Iquitos supere sus problemas. A ver pues, luz para los ojos.

Los muertos se respetan

Se está convocando desde la ciudadanía a una movilización contra los huecos de las calles. Esto a raíz de las dos lamentables muertes que se han registrado en los últimos días. Nosotros estamos en contra de que se pretenda, de uno y otro lado, politizar el tema. Consideramos que es una falta de respeto a los fallecidos y a sus respectivas familias. Que los ladradores del Gorelor o de Maynas salgan a decir barrabasada y media sobre el caso, simplemente es asqueroso e indignante.

Arreglen las calles

Sin embargo, tenemos muy en claro que las condiciones de nuestras calles están para llorar, pero no para hacerlo sobre la leche derramada. La mala obra del alcantarillado ha dejado esa herencia y la falta de mantenimiento de las vías so pretexto de los arbitrajes ha dejado que las cosas empeoren. Por eso consideramos que los vecinos de Iquitos, fuera de toda motivación política partidaria, están en su derecho de salir a exigir a las autoridades que cumplan con arreglar las vías. Eso está más claro que el agua y no hay punto de discusión.

Preguntas

En torno a estos problemas, tanto de los indígenas y de las calles de Iquitos, tendremos algún milagro ya en noviembre, donde nuestros cuatro congresistas se manifiesten de manera conjunta. Hay posibilidades que la alcaldesa de Maynas y los alcaldes de San Juan, Belén y Punchana establezcan algún plan sobre el problema de las pistas. El gobernador de la región Loreto, dirá algo cuerdo, sensato y concreto sobre estos problemas que son de SU región. Bandeja, malva, toronja y agua y esperaremos sentados, ¿sí?

(Visited 100 times, 1 visits today)

Deja un comentario