Jhodernet

200
0
Compartir

De brujas y muertos

130-small

Si seguimos la lógica de Pancho Sanjurjo debemos decir que ayer fue el día del MIL… es que como él dijo que su exmovimiento está muerto, simplemente nos pegamos a eso. Pero sobre eso ya hemos leído y escuchado de todo en estos días. Es más, fiel a sus estilo los ladradores de la PBA se le fueron encima al alcalde sanjuanino. Es decir, hasta hace unos días era un buen alcalde, hoy por haberse quitado de la forma como lo hizo del movimiento naranja, automáticamente paso a ser una mala autoridad.

Poco serio

Pero hay que decir también que Francisco Sanjurjo, el político, no debe querer vernos la cara de tontos. Porque hace unos días declaró para Pro y Contra TV maravillas del gobernador y quitándole peso a sus colegas alcaldes que sentaron posición firme contra Meléndez por haberlos tildado de traidores. Eso lo tenemos registrado, pero resulta que en unas semanas cambió totalmente de opinión, al punto tal de renunciar al MIL. Cómo se entiende eso. Eso no es nada serio, decimos.

Ocurrencia popular

Al MIL le dicen festejo… Por qué?? Porque el cajón le llama. Una bromilla que escuchamos en el día de la Canción Criolla. Miren pues todo lo que provoca las palabras vertidas en un discurso por parte de pancho Sanjurjo: “el MIL está muerto”.  Y como dicen que el hombre es esclavo de sus palabras, vamos a ver si es capaz siquiera de arrastrar esas pesadas cadenas con miras a las próximas elecciones.

Camposantos llenos

 Los iquiteños visitaron a sus muertitos.
Los iquiteños visitaron a sus muertitos.

Y ayer los cementerios de Iquitos recibieron a gran cantidad de personas, quienes se volcaron para visitar la tumba de sus seres queridos en el Día de los difuntos. Este acto tradicional y de mucha fe se vive cada año en los camposantos, al punto tal que tiene que cerrase y desviarse el tránsito vehicular para darle mayor facilidad y seguridad a las miles de personas que acuden a estos lugares de descanso eterno. Unas flores, unas canciones o poemas, una carta del familiar que está lejos, fotos para compartir con los que están distantes, y no faltan sus cervecitas y la comida favorita del ser amado que está en el cielo.

Se va yendo

Comenzó el penúltimo  mes del año y ya verán que en un abrir y cerrar de ojos estaremos en los días festivos de despedida al 2016. A estas alturas es como si se pisaría el acelerador o el tiempo pasa recontra volando, al punto tal que ni cuenta nos damos. Falta poco para comenzar el inventario de lo que nos va dejando estos meses. Qué de bueno, qué de malo, qué se rescata, que está para echarle tierrita y olvidarnos, qué esta para el llanto o para la risa. Que cada quién haga su propio ranking de este año que ya levanta su mano y se va despidiendo.

Indiferencia total

Ellos no se rinden y esperan a PPK.
Ellos no se rinden y esperan a PPK.

La protesta de los indígenas en Saramuro está en una etapa de máxima tensión. Son 62 días de lucha y sienten que poco es el interés del Ejecutivo por atender sus demandas plasmadas incluso en un acta que llevó el comisionado Rolando Luque. Organizaciones indígenas no solo nacionales sino internacionales están mostrando su respaldo y exigen al gobierno de PPK que atienda ¡ya! Este conflicto social tal cual lo está haciendo con Las Bambas.

 

(Visited 110 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorSolidaridad mundial
Artículo siguienteAndar lo desandado

Deja un comentario