Jhodernet

190
0
Compartir

Sin bibliotecas

130-small

Muchos decimos que el rostro de una ciudad es su ornato, su limpieza y sus atractivos, pero una importante carta de presentación de lo que somos, vaya que son las bibliotecas. Pero en estos tiempos, solo nos queda esconder la cabeza debajo de la mesa de vergüenza, pues no tenemos mucho de sentir orgullo. Por ejemplo las bibliotecas municipales deben ser declaradas en crisis. O si prefieren, para estar acorde con estos tiempos, en emergencia. Nadie asume la responsabilidad, todos se tiran la pelota. Una verdadera pena, realmente.

Para la reflexión

Ayer fue el Día Internacional de la Niña… y más que celebración debe dejarnos el compromiso de mejorar y tener mayor grado de identificación con ellas. Un sector de la población tremendamente vulnerable, que en los últimos meses lamentablemente estuvo en primera plana con casos donde se desnuda la indiferencia hasta del mismo Estado. La menor de 13 años, con su bebé de casi 4 meses de nacido, que “convive” con el que abusó y sigue abusando sexualmente de ella ante los ojos de todo el mundo. Es el ejemplo de lo que decimos. Indignante.

Preocupante situación

Si a esto le sumamos como desde muchas instituciones educativas poco o nada se hace para cambiar la situación de vulnerabilidad de las niñas, pues el futuro es de pesimismo. Si ahí, en la escuela, donde se entiende deberían tener protección y atención, se les niega el derecho de ser escuchadas y de que se tome en cuenta lo que dicen, sus denuncias por ejemplo contra maestros mañosos. Eso se da en varias escuelas y colegios de Iquitos. Y el silencio e indiferencia de los propios docentes es lo más indignante. Y la pasividad e investigaciones a paso de tortuga por parte de la Ugel y Drel, simplemente es para decir que peor no podemos estar.

Rompe cinturas

Malogran los vehículos y la salud de los conductores.
Malogran los vehículos y la salud de los conductores.

Una de las formas de controlar a los irresponsables conductores que circulan por las calles son las gibas, pero eso no quiere decir que estas se deban hacer como a cada quien le venga en gana. No pues. En las calles de Iquitos los rompe muelles son unos cerros, algunos son tan pero tan altos  ya parecen el Cerro Palmeras. No hay vehículo que aguante, incluso aquellos bajos chocan el motor. Pero eso no le interesa a nadie, las áreas de transito de los municipios solo están para las batidas y nada más.

Para el otro martes

La audiencia de Iván y los demás involucrados en el caso del alcantarillado y la Ptar, continuará el próximo martes 18, esto no debe sorprendernos porque esto tiene para ratos todavía, solo aquellos que en el afán de desinformar han soltado rumores y chismes de que ya viene la sentencia y que solo era cuestión de horas. Aquí siempre decimos. Que la justicia se tome su tiempo y que con absoluta libertad e independencia cumpla con su responsabilidad. Y punto.

Rotos del sur

Otra vez mordimos el polvo de la derrota..
Otra vez mordimos el polvo de la derrota..

Y el partido Perú vs Chile, nos hizo aterrizar nuevamente en nuestra realidad. Un equipo sin mayor pretensión, totalmente desdibujado el primer tiempo. Y el esfuerzo del segundo tiempo se fue al agua tras otro error defensivo. Que nos queda, pues nada, solo esperar el mundial para ver a los otros seleccionados. Lo que llega es que el vecino del sur siempre nos ponga de cara al fango del fracaso.

 

(Visited 68 times, 1 visits today)