Jhodernet

231
0
Compartir

¡Feliz Día!

 Haremos el mejor de los esfuerzos, en serio
Haremos el mejor de los esfuerzos, en serio

Mañana es el Día del Periodismo, y queremos hacer un alto a esta guerra, para que desde aquí, alcancemos un saludo y abrazo a todos los hombres y mujeres que ejercen este oficio, profesión, pasión, afición u ocasión –pónganse en el grupo que deseen-. Con el deseo de que sigan haciendo lo que mejor saben hacer. Que puedan al máximo posible participar de cuanto agasajo, reconocimiento, ceremonia y pomposidad se haya programado en honor, dizque, a los trabajadores de la prensa. Bien por eso. Que lo disfruten.

Sin posibilidades de diálogo

La verdad es que no terminamos de entender que puede pasar por la cabeza de algunas personas para negarse a dialogar. Cerrar esa posibilidad en aras de encontrar luces para la solución de un problema, simplemente es de lo peor. No abona en nada. Por el contrario, cierra las puertas y agrava la situación. Aquí no se trata de imponer posiciones sino de conversar sobre ellas para llegar a puntos o niveles de consenso. Ni la PCM ni los indígenas, están en esa línea.

Tercos como mulas

Ninguno da su brazo a torcer, creen que la terquedad se coronara con el éxito. Tremendo error. Los apus indígenas llegaron a Iquitos y ayer dieron una conferencia de prensa a las 8 de la mañana en la sede de Orpio. En tanto la comisión de la PCM, citó a la prensa a una reunión en el IIAP a las 11 de la mañana. Los dos grupos estuvieron en Iquitos, coincidieron el mismo día, pero ninguno dio un paso adelante. Ninguno buscó la posibilidad del encuentro. Nadie promovió nada. Lamentable.

No hay triquina

 Senasa dice que no hay triquina en el Perú.
Senasa dice que no hay triquina en el Perú.

Senasa salió al frente para aclarar sobre las más de 2 mil toneladas de carne de chancho en estado de descomposición, que se decomisó y posteriormente se incineró. Ha señalado que en el Perú no hay triquina, esto a raíz que en el parte policial así lo consignaba, sin embargo informaron que se trató de un error, por lo tanto no se podía alarmar a la población diciendo que esa carne tenia triquina y que iba a transformarse en cecina, tal cual lo confesó su propietario.

Sigue siendo el rey

Meléndez sigue demostrando que es un demagogo de cuerpo entero. Lo único que sabe hacer es llorar sobre la leche derramada, hacerse el sueco con el derrame de petróleo, pero para el autobombo, llámenle. Hace cada ofrecimiento que no tiene ningún sustento técnico, solo su ímpetu y su desbordante afán por alardear sobre pompas de jabón. Eso de que se duplicará el turismo el 2018, es para la risa, puesto que ni el mismo sabe cuántos turistas llegaron a Iquitos los dos últimos años. Por lo tanto sobre que ofrece y se va de boca. Sobre la nada, esa es su especialidad.

Va por usted

130-haremos-el-mejor-de-los-esfuerzos-en-serio-small

Bueno pues, tendremos que decir que la gestión del gobernador Meléndez es sobresaliente, que las cosas en el Gorelor funcionan con la precisión de un reloj suizo. Tendremos que decir que hay nadie mete la pata y mucho menos clava las uñas. Tendremos que señalar que toda esa legión de asesores es indispensable, a tal punto que son el soporte de la buena gestión de Don Fernando. Tendremos que aplaudir el silencio de la autoridad ante los problemas y los viajes fuera de Iquitos cada vez que las papas o los plátanos queman. Tendremos que decir eso y más para que este diario pueda arrancar de la primerísima dama regional reconocimientos. Tendremos que hacer eso. Prometemos que sí.

 

(Visited 67 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorPero que tarados
Artículo siguienteInterrogantes abiertas