Jhodernet

320
0
Compartir

Nuestra lucha no termina

130 (Small)

Ante la pregunta… de que ha servido la marcha, pues la respuesta está en las instituciones que se encargan de recibir y acompañar a mujeres violentadas, así tenemos que en las Demunas en estos tres días luego de la marcha, se han registrado denuncias de mujeres contra sus agresores, siendo lo importante que indican que se animaron precisamente por la jornada del sábado 13, la movilización contra la violencia a la mujer.

Vamos para adelante

Claro está que es una equivocación el creer que la violencia de genero iba a desaparecer misteriosamente con la marcha #NiUnamenos en Iquitos, tremendo error, lo que si debemos ser conscientes y debemos estar comprometidos es a mantener activo el colectivo que de manera espontánea y ante la indignación ciudadana se conformó. Si es válido preguntarnos, después de la marcha qué…? Y esta solo en nosotros la respuesta.

La reunión

Ayer se reunieron los integrantes del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos con el gobernador de la región, la cita fue en la sala de reuniones de presidencia del Gorel, donde los doctores argumentaron su posición y la autoridad hizo lo mismo, mientras tanto la expectativa era grande en la parte externa para ver a qué acuerdos llegaron o no. Finalmente…

Estuvo dos días

 La visita de la ministra de Salud al Hospital Iquitos puso nervioso a unos más que otros.
La visita de la ministra de Salud al Hospital Iquitos puso nervioso a unos más que otros.

La Ministra de Salud, Dra. Patricia García Funegra, cumplió ayer su segundo y último día de agenda en Loreto, donde se dio tiempo para visitar el hospital regional y el hospital Iquitos. Ambos nosocomios tiene sus particulares problemas y los mismos merecen la atención. Sobre todo el César Garayar García, con el tema de su traslado y los líos internos que lo tiene patas arriba.

Hay o no paro

Puede que hoy usted sienta algo diferente o no en las calles de Iquitos. Hay la gran posibilidad de que no hay colectivos u ómnibus de transporte público de pasajeros e incluso un porcentaje de motocarros, todo por el tema del paro convocado por el Sindicato de Choferes de Iquitos, pero también es posible de que el mismo haya caído con las horas y la jornada este pasando desapercibida. Todo es factible, solo que las calles seguirán igual de pésimas.

Qué mala costumbre

 No tienen derecho a cerrar el tránsito, peor en hora punta.
No tienen derecho a cerrar el tránsito, peor en hora punta.

Eso de cerrar las calles por cualquier motivo se ha vuelto en un mal institucionalizado en Iquitos. Por eso vemos que así como si nada, en cuestión de minutos te encuentras con barreras o policías desviando el tránsito. Así ocurrió ayer por la mañana en plena hora punta, cuando a la municipalidad de Maynas se le antojó mostrar las siete compactadoras que ha adquirido para la limpieza pública. Es nos parece bien, pero aun así no justifica cerrar las vías.

 

(Visited 124 times, 1 visits today)

Deja un comentario