JHODERNET

600
0
Compartir

Salió en caravana

130

Las imágenes del gobernador participando dela caravana de bienvenida al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, vienen provocando una serie de comentarios en distintos tonos y según el cristal con que se mire. La camioneta en el que se le ve Fernando Meléndez y familia es de su propiedad, además es día de descanso, sábado por la tarde. Hasta ahí todo bien, diríamos que no hay mayor cuestionamiento. Para algunos, incluso para nosotros.

Debate sobre el tema

Ahora bien, los hombres de Derecho tampoco se ponen de acuerdo, unos indican que es el derecho del ciudadano Fernando Meléndez de participar como tal en actos de respaldo al candidato por el que simpatiza. Otros, sin embargo indican de que no puede porque como autoridad elegida democráticamente debe mantener el principio de la imparcialidad y consecuentemente la transparencia de su gestión en actos electorales. ¿Ustedes que dicen?

La mujer del César

Nosotros creemos que lo segundo es lo más acorde con alguien que se pinta y se oferta como líder y autoridad que busca marcar la diferencia con sus antecesores. Al menos eso es lo que le escuchamos pregonar en campaña, e incluso ahora como autoridad. En consecuencia de su discurso con sus actos, el gobernador Meléndez debería, más allá de sus legítimas preferencias y simpatías políticas electorales, mantenerse al margen de la campaña, como un gesto de no tomar partido por nadie ni nada. Eso le fortalecería y hablaría bien de su madures democrática y de su alto sentido de respeto a la ciudadanía. Si eso no es capaz de entender, bueno pues, confirmará que es uno más y que no se diferencia de anteriores autoridades.

Inicio y quejas

 Inicio de clases con protestas.
Inicio de clases con protestas.

Al inicio de clases salta a la luz las deficiencias y necesidades de un sector que por más que busquen maquillarle sigue siendo un verdadero dolor de cabeza para las autoridades y una frustración para los padres de familia, al ver que sus hijos importan poco en realidad, en comparación con lo que tanto pregonan los que están al frente de la región y de la Drel. Ayer hubo protestas en varias instituciones educativas: en Belén, Punchana, San Juan. También en Mazán y en Contamana. Todas absolutamente todas, por infraestructura. Compromisos adquiridos que se dejan todo para la última hora.

Males de siempre

Y la pregunta es la misma de siempre. Por qué se deja todo para el último. Acaso no se sabe con tiempo, con varios meses de anticipación, de cuándo será el inicio de clases. Si es así entonces porque se espera que nos gane el tiempo para querer recién armar módulos y en otros casos, recién buscar un local alterno. Por eso ayer en vez de hablar de la emoción del inicio de clases, padres de familia incluso se encadenaron en las puertas de la escuela donde estudian su hijos, como ocurrió en Santo Tomás.

Quioscos saludables

Una preocupación de todos en torno a los alumnos de las instituciones educativas es sobre lo que se vende en los quioscos precisamente de los colegios. Hay normas y hasta una Ley al respecto que tienen que ser cumplidas, sin embargo en ese proceso hay varios actores, que parte desde el hogar, pasando por los maestros y las autoridades respectivas. Acciones y operativos inopinados a estos establecimientos permiten afirmar el control, siendo una necesidad urgente que se cuide el perímetro de las escuelas porque todas están rodeadas de ambulantes.

Quedaron fuera

cual será sus suerte.
Cuál será sus suerte.

El JNE de elecciones ahora sí dejó de manera definitiva fuera de carrera electoral las candidaturas presidenciales de Julio Guzmán y César Acuña. O sea, como dirían los muchachos. Ya fueron. Ahora, a diferencia de los nacionalistas, la lista de candidatos al Congreso de ambos partidos, TPP y APP, se mantienen en competencia, aunque un tanto a la deriva seguramente porque una cosa es tener el jale del candidato presidencial y otra muy distinta es competir en la orfandad del líder.

(Visited 228 times, 1 visits today)