JHODERNET

688
0
Compartir

Chillones y chambones

130

Ayer hablábamos de la manía de las autoridades de pintar todo lo que puedan con sus colores distintivos de gestión. Así estos sean chillones y huachafos. Lo único que cuenta es hacer de esta manera propaganda y llevar agua a sus molino a como dé lugar. Y en estos tiempos de campaña todo vale, como en la guerra. Lo último fue lo ocurrido en el Camal Municipal, donde trabajadores del Gorelor pintaban de naranjita hasta las letritas de la fachada. Un poco más pintan las patas la cola y hasta los cuernos del toro con ese color.

En el interno

Hoy es el día D para los aspirantes, los ilusos, los angurrientos, los ambiciosos, etc. que están detrás de un cupo en la lista de candidatos al Congreso, por cualquier tienda política. No interesan las ideologías ni lo programático. Lo que cuenta es la enorme necesidad que siente de llegar al parlamento. Por eso hoy vence el plazo para que los partidos realicen sus elecciones internas para tal fin. Y ¿Cuántos ya cumplieron con esto? Sin duda alguna, muy pocos. La mayoría simulará para poner a cuatro caídos del zapote. Ya verán.

Entre los palos y palotes

Como un terremoto o mínimamente un sacudón cayó en los predios del fujimorismo la llegada por los palos para agarrar el segundo lugar como candidato al Congreso, de Juan Carlos del Águila. Pero también el resto de los ciudadanos que siguen con expectativa esta definición de las listas, han quedado bola su ojo. Porque todo hacía suponer que los fijos ahí eran Brunner en primer término y después se corrió la voz de que Ferry desplazo al zar de la basura. Lo cierto y concreto es que el que se quedó con el casillero dos de aspirantes al parlamento por Keiko, es el exalcalde de Maynas. Vean pues, como para decir nadie sabe para quién trabaja.

Ellos serían

Se pintó de naranja china.
Se pintó de naranja china.

En resumen diríamos que con Patricia Donayre y Juan Carlos del Águila, el fujimorismo lleva con el número 3 a Arimborgo Guerra Tamar y la cuarta ubicación es para Víctor Elvis Mori Zumaeta. Quienes son estos señores. Pues francamente no los conocemos ni en pelea de perros. Sabemos que uno de ellos viene de Alto Amazonas.

Dapena pero no alegrías

Pero como para ponerle emoción y suspenso a este asunto Jhonatan Dapena hasta el cierre de edición señalaba que estos cuatro no son los definitivos, porque recién hoy serán las elecciones internas en el partido, por lo tanto de esta justa electoral saldrá la lista oficial. Bueno, en realidad de todo puede pasar, pero si algún crédito hay que darle al abogado es que él es coordinador regional de Fuerza Popular. Y si ese cargo no pinta, bueno pues, ya no es culpa nuestra.

También en la UNAP

Este domingo 24 es el día de elecciones de las nuevas autoridades de la Unap. Se espera que sean las definitivas en esta etapa de conflictos y violencia que lamentablemente convirtieron los espacios universitarios en campos de disputa interna y de batallas que parecían interminables entre dos grupos muy polarizados. A cuyas cabezas a todas luces parecían importarles más sus personas que la institucionalidad de la primera casa de estudios. Ojalá con esto se termine esta página oscura y vergonzosa.

De sed

Terrible e indignante realidad.
Terrible e indignante realidad.

Un tremendo problema en esta ciudad son los servicios básicos. Los mismos que no han podido ser solucionado por las autoridades, ni las anteriores ni las actuales. Uno de estos dolores de cabeza de la ciudadanía es el agua potable. Ayer fueron muchas las quejas a través de los medios radiales e incluso llegaron a cerrar La Participación y se desplazaron hasta las afueras de la planta de Sedaloreto en la avenida Guardia Civil, para clamar por agua. O sea, pagamos el servicio y casi imploramos porque nos den el líquido elemento. Terrible.

(Visited 272 times, 1 visits today)