JHODERNET

JHODERNET

618
0
Compartir

Política y macumba

130

La noticia de que encontraron tres cráneos justo al frente del local donde están los medios de comunicación de la familia Ferry Jiménez, han provocado una serie de comentarios. Cada uno de ellos en temperamento, tono y color dependiendo de su “relación periodística” con la gestión de la alcaldesa. Francamente parecía una historia sacada de las revistas de Aniceto o Hermelinda Linda, o si prefieren con la bruja del 71.

Epi el ocurrente

Realmente es risible, por decir lo menos, el argumento de Epifanio Flores Quispe, gerente de la Sub Gerencia de Requena, que aquella vez en que se valieron de recursos públicos para apoyar al ñaño del gobernador Meléndez, con una acción camuflada de campaña de salud. No fue nada cierto, porque la actividad de la Red de Salud de esa provincia se realizó dentro de un colegio y que, ¡oh, casualidad de casualidades! Afuera estaban los militantes de PPK realizando su actividad partidaria. Von razón ni los requeninos le creen a Epi.

Cambio en el consejo

Ayer el Consejo Regional de Loreto, eligió al nuevo Consejero Delegado para el periodo 2016, recayendo esta responsabilidad en Edinson Guerrero, representante de la Provincia de Maynas, que fue elegido por unanimidad por sus colegas. Reemplaza en el cargo a Javier Alava Florindez. No es por nada pero pensábamos que esta era la oportunidad de “El llanero traicionero”, pero por lo menos nos damos cuenta que algo de sensatez tienen los consejeros como para no elegirlo.

“Loreto Decide, Elecciones 2016”

Mañana todos a escuchar desde Yurimaguas 'Loreto Decide'.
Mañana todos a escuchar desde Yurimaguas ‘Loreto Decide’.

Y mañana, sábado 9, es el día, les invitamos a escuchar el programa “Loreto Decide, Elecciones 2016”, de 8 a 10 de la mañana en simultaneo para Yurimaguas, a través de Pro y Contra Radio (96.7 FM) y Pro y Contra TV (canal 15). E Iquitos radio Ribereña y Pro y Contra radio (106.5). Desde la Perla del Huallaga será la transmisión en vivo. De esta manera reafirmamos que somos la primera plataforma informativa de la amazonia peruana.

Cifras terribles

Cuando un sereno de Punchana manifiesta que de cada 10 casos que intervienen 6 o 7 son por violencia familiar, pues simplemente nos quedamos fríos. Pero más congelados nos quedamos cuando una mujer que fue salvajemente agredida por su conviviente, al punto de dejarla con el rostro desfigurado, se niegue a sentar la denuncia policial contra su agresor. Sin duda alguna un problema social que debe ser entendido y reflexionado por todos.

Terribles decisiones

Sin embargo, no sentimos que podamos avanzar mucho en eso, cuando tenemos un regidor pegalón en Maynas, pero que ni la alcaldesa ni las regidoras han dicho ni pio al respecto. No sé si se olvidaron que por encima de todo son mujeres, ni para apelar a solidaridad de género. Pero entonces esperaremos que sus colegas hombres digan algo. Y como una cacheta a todos, el gobernador regional lo premia, nada más y nada menos, confiándole la dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. ¿Usted entiende esto? a nosotros esto nos provoca nauseas.

Problema pestilente

 De sucio sí, pero de pituco ya nada.
De sucio sí, pero de pituco ya nada.

El problema de la basura, definitivamente nos tiene fregados. Ni las empresas, ni las autoridades y tampoco los vecinos abonamos a la solución del mismo. Basta con ver las calles y esquinas por todos lados. En todos los distritos en mayor y menor grado se padece este problema. Nos enviaron esta imagen que corresponde a una arteria de Punchana rememorando que antes lucia y diferente y por eso le decían “el distrito pituco”. Y nosotros decimos, a no perder las esperanzas, ¿no?

(Visited 60 times, 1 visits today)