Jhodernet

259
2
Compartir

Pastilla para nosotros

Augusto Álvarez Rodrich

“Entre los peores defectos del periodista están la arrogancia y la falsa creencia de infalibilidad que lleva a algunos ‘colegas’ a sentirse ayatolás afiebrados que solo quieren escucharse a sí mismos y que, por eso, acaban pareciendo locos desatados a quienes solo contiene el dinero que alguien les pone delante. Tener la gran suerte de escuchar a la gente todos los días, tolerar y respetar sus opiniones –aunque algunas nos parezcan disparatadas– y, a partir de ello, demandar que también respeten nuestro punto de vista, constituye una de las experiencias más fascinantes que me ha pasado en el periodismo, por lo que solo puedo estar profundamente agradecido a la audiencia que diariamente tiene la generosidad de convertirse en el protagonista de un programa radial y de enriquecerme con sus visiones”. Así escribió ayer Augusto Álvarez Rodrich al recordar el año que cumplió el programa que conduce en Radio Capital. Una buena pastilla para los que tengan tiempo para leer.

Vaso de desnutrición

La información llega desde Cajamarca pero podría trasladarse a cualquier distrito o provincia del Perú: “Sólo 29 municipios de la región Cajamarca acreditaron ante la Contraloría General de la República que al menos una vez en el año 2009, entregaron raciones del Programa del Vaso de Leche (PVL), que cumplían con el valor nutricional adecuado para combatir la desnutrición infantil”. El Ministerio de Salud afirma que una ración del  PVL debe tener 207 kilocalorías como mínimo, y debe estar compuesta como mínimo por 6.21 g de proteínas, 4.6 g de grasa y 31.15 g de carbohidratos. En Cajamarca existen 127 municipalidades y sólo 95 reportaron sus actividades y 62 presentaron datos consistentes. Y ojo con este dato, después de Lima, Cajamarca es la región que cuenta con el mayor presupuesto asignado para abastecer el PVL, recibiendo 23 millones 378 mil soles para atender a 157 mil 509 beneficiarios. ¿Y en Loreto?, ágarrate esa.

Biblioteca en debate

En la información que publicamos sobre la discriminación en la Biblioteca Amazónica se ha producido una serie de reacciones. Reproducimos una sobre la versión de la señorita Alejandra Schindler: “Aquí demuestra esta señora empírica en este trabajo del porqué la BA se ha convertido en una biblioteca selectiva, fíjense nomás en su apellido, y porque de la mala administración que ni siquiera sabe cuántas personas asisten, claro de seguro los extranjeros deben estar dejando “una colaboración” a cambio de información porque de caridad o por vocación de servicio no lo creo. Gente que discrimina a nuestros investigadores en potencia como son los escolares y universitarios deben irse de aquí, acá sólo viven de la biblioteca. Señores del GOREL hagan una reingeniería en esta biblioteca, saque a esta gente que no aporta ni deja avanzar al conocimiento de nuestra realidad, con un poco más  de cuerda y ya estos se van a creer dueños de la biblioteca, se pasa esta gente al discriminarnos con nuestra propia cultura y conocimiento”. Que el Gorel o cualquier entidad que quiera apoyar para el funcionamiento de la BA ponga condiciones. Este diario puede aportar algo pero eso sí, que Joaquín García y su gentita, no se hagan los pobrecitos porque en nombre de Dios cometen diabluras.

Osnar en la selección

Osnar Noronha

Nuevamente el futbolista loretano Osnar Noronha fue convocado a la selección nacional Sub20 que tendrá dos compromisos amistosos frente a la selección de Francia en Lima. A pesar que hay hinchas que no creen en los valores loretanos es bueno saber que Noronha ya tiene un lugar en la categoría y si continúa por la senda del progreso en cualquier momento será convocado a la selección de mayores. Otro de los convocados es Kike Rodríguez, quien luego de la indisciplina y posterior retiro de la lista titular de CNI nos imaginamos que pondrá más empeño y responsabilidad a su trabajo. Según la nómina que aparece en varios medios de comunicación también se ha convocado a Jaime Vásquez, pero no es el director del diario, primero porque la categoría en la que podía jugar es master y segundo porque no creemos que sea convocado ni a la selección de master.

(Visited 30 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. No solo la corrupcion es en el vaso de Leche, y les cae el comentario de Rodrich como anillo al dedo a todos los periodistas que cobran por su silencio del GOREL para no destapar la putefactes que hay en la gestion de FL, solo basta nombrar como ejemplo los fondos del MINSA que de acuerdo al convenio internacional con la OMS y OPS entrega el gobierno central para la prevencion del Dengue, el año pasado desaparecio (por la campaña reeleccionistas) y ha costado vidas humanas de Loretanos, es mas aun a pesar de la declaratoria de emergencia y el trabajo extraordinario de medicos y personal tecnico realizado mas alla de su deberes aun no se les paga lo que les corresponde y cansados de mecedoras se van a una huelga, y los sacha periodista “chiton boca” o no se oye padre, no quieren dejar la TETA, por el contrario desinforman a la poblacion con noticias secundarias como la de la biblioteca amazonica, que no es ahora sino desde la epoca del corrupto San martinense fujimontesinista de Tomas Gonzales nunca dejo de honrar su compromiso, le preguntaria si en toda su existencia cuantas veces a ido a leer un libro o buscar informacion, la Biblioteca es valiosa no por el servicio que da sino por los documentos historicos que se guardan, que expresan parte de nuestra cultura amazonica, pero por que no dice que el 2010 a pesar que existio mas presupuesto en toda su historia e el GOREL por un mayor ingreso del canon muchos programas de apoyo social fueron recortados, como lo ocurrido con los Leprosos, El Huambrillo, etc lo que demuestra lo poco que le importa a FL su pueblo, de los 1,100 millones recibidos por el GOREL cuantos se han malversado,la prensa ha investigado y denunciado, ejemplo el famoso Tren que hasta el Presidente Garcia lo ha rechazado por no estar en el presupuesto participativo ni el Plan estartegico de desarrollo, en el que estamos regalando 85 millones, ha servido para desenmascarar a muchos politicos que han intervenido en la coima, esperaremos a ver cuando bajen de su nube y la poblacion se de cuenta que los han estafado, con apoyo de los seudoperiodistas.

  2. OSNAR ESPERO QUE YA DESPEGUES COMO FUTBOLISTAS Y DEMUESTRES TU CLASE, EN ARGENTINA A TU EDAD YA UN JUGADOR DE MEDIA PARA ARRIBA YA ESTA JUGANDO EN EUROPA Y ESPERO QUE TUSEAS UNO DE LOS MEJORES JUGADORES LORETANOS DE TODOAS LA EPOCA…DE TI DEPENDE

Comments are closed.