El candidato al Congreso de la República con el número 4 por Alianza Para el Progreso por Loreto, Edwin Zevallos Bazán, fue excluido de la lista de esa agrupación por el Jurado Electoral Especial de Maynas, debido a que el postulante no consignó que era propietario de un predio en la ciudad de Chiclayo, según confirmó a Pro & Contra Digital una persona cercana al médico.

Sin embargo, esa misma fuente señaló que se apeló dicha exclusión porque y se solicitó documentos donde se establece que Zevallos Bazán compró un departamento en Chiclayo pero el número de partida no coincide con el de registros públicos. «No hay omisión, sino un problema de mala formulación de la declaración», explicó la fuente.

Se sabe, además, que en registros públicos de Iquitos no salía como propietario del departamento de Chiclayo, pero sí aparecía un carro que Zevallos lo vendió hace dos años. De todas formas la situación actual del candidato es de excluido y será el Jurado Nacional de Elecciones quien determine si continúa en campaña o no.